Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Miguel no viajó a Asunción por precaución y tampoco lo hizo a Medellín para el segundo partido, por lo que nuevamente su ayudante fue el DT.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de septiembre de 2020
goal.com
Miguel Ángel Russo es uno de los tres entrenadores de Primera División que forma parte del grupo de riesgo por el coronavirus, tanto por su edad como los antecedentes del cáncer al que derrotó hace algunos años.

Por esa razón, fue separado del plantel de Boca inmediatamente después de conocerse el brote masivo en la burbuja sanitaria de Ezeiza y, aunque pudo volver a dirigir a sus jugadores en Ezeiza, sigue sin estar al frente del equipo en los partidos, ya que los dos fueron disputados en el exterior.

La sugerencia del cuerpo médico, compartida por la dirigencia, fue que el DT de 64 años evitara el traslado y compartir la estadía con varios futbolistas que dieron positivo, aunque ya hayan dejado atrás el virus. Por eso, si bien su deseo era el de formar parte de la delegación, primó el cuidado de la salud: se quedó en su hogar tanto para el partido contra Libertad en Paraguay como para Independiente Medellín en Colombia.

Tal y como indica la línea de sucesión, quien estuvo al frente del equipo y logró puntaje ideal fue Leandro Somoza, a quien conoció por su paso por Vélez y ya lo acompañó en Cerro Porteño, cuando reemplazó al histórico colaborador Hugo Gottardi. El Flaco había sido uno de los contagiados más allá del plantel profesional, junto al preparador físico Damián Lanatta y al entrenador de arqueros Fernando Gayoso, quienes, según informó el club, volvieron a dar negativo, como antes del viaje a Asunción.



Otro que se mostró muy activo en Paraguay fue Mariano Herrón, segundo ayudante de campo. El exvolante central supo ser colaborador de Claudio Borghi en Argentinos y del Lobo Ledesma en Tigre, mientras que dirigió la reserva de Independiente antes de ser convocado por Russo. Fue, de hecho, el encargado de enfrentar los micrófonos luego del triunfo por 2-0 ante el Gumarelo.

La próxima semana, en el choque ante Libertad en La Bombonera, seguramente Miguel pueda volver a estar en el banco de suplentes, aunque con la certeza de que el Flaco, su cuerpo técnico y los futbolistas le regalaron dos triunfos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?