COPA LIBERTADORES

No sería una rareza que le den el partido por ganado a Boca

No sería una rareza que le den el partido por ganado a Boca
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Superfinal de la Copa Libertadores | 'No sería una rareza que le den el partido por ganado a Boca', dice miembro del TAS.

'Ha pasado que por alineación indebida se dé por ganado un partido a quien lo reclamó y no al que ganó. Puede pasar', señaló Gustavo Abreu.

Gustavo Abreu, miembro del TAS desde 2010 y además integrante del Tribunal de Disciplina de la Superliga, fue enfático hoy al señalar que no está cerrada la decisión de la Conmebol sobre la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca.

El dirigente habló en el programa Primer y Segundo tiempo, por FM 94.7 y reiteró su postura: no hay nada definido. 'Se puede modificar el resultado del partido con River', enfatizó. 'No hay antecedentes de hechos como lo que pasó en el River-Boca en otros deportes. Son más civilizados', opinó luego.

Días atrás, Marcelo Gallardo había bromeado en conferencia de prensa ante un eventual fallo del TAS que dé vuelta la historia y le otorgue el título de la Copa Libertadores a Boca. Dijo el DT de River: 'EsTAS igual que hace tres meses'. Frase, chicana, que no cayó bien en dirigentes, jugadores e hinchas xeneizes.

Boca se había presentado la semana pasada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que no quedara nulo su reclamo por la final de la Copa Libertadores que perdió ante River en diciembre pasado. El club cumplió con uno de los pasos previstos para seguir adelante con el proceso administrativo por el cual pretende que se descalifique al actual campeón por los incidentes ocurridos en la previa del partido que debía disputarse el sábado 24 de noviembre en el Monumental.

La dirigencia que encabeza Daniel Angelici le dio el visto bueno al equipo de abogados que patrocinan al club para pagar el arancel correspondiente. De esta manera, Boca confirmó que iría hasta las últimas consecuencias.




River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América por cuarta vez en su historia, al vencer a Boca Juniors 3-1 en el tiempo agregado de la final revancha que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó en desventaja por un gol de Darío Benedetto a los 43 minutos del primer tiempo pero revirtió la historia con tantos de Lucas Pratto (22m.ST); el colombiano Juan Fernando Quintero (3m.STS) y Gonzalo Martínez (16m.STS).

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.