COPA LIBERTADORES

Hora de reaccionar

Hora de reaccionar
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca, que no mostró una buena imagen ante Inter y Arsenal, se juega mucho este miércoles contra Racing.

Objetivo: achicar el margen de error.

Miércoles, 21.30 en Avellaneda. El día, la hora y el lugar señalados para recuperarse y volver a ser el equipo efectivo que deslumbró antes y después de la pandemia. El margen de error se achicó y la Copa Libertadores entró en instancias donde las falencias pueden pagarse demasiado caro, por eso Miguel Ángel Russo deberá convencer a sus jugadores de que uno o dos tropezones no significan caída.

Boca viene de clasificarse de manera agónica ante Internacional, después de pasar en los penales, y de jugar un partido muy poco inteligente contra Arsenal, que lo terminó empatando sobre la hora tras una jugada de pelota parada. El equipo no mostró una buena imagen, tampoco estuvo sólido desde lo físico y solo algunos futbolistas se destacaron sobre el resto. El hincha, con ciertas razones para hacerlo, empezó a exigir un poquito más.

"Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores", marcan desde el plantel. La frase, conocida por medio mundo, algo de razón tiene. Porque el Xeneize nunca fue un equipo que despliegue un fútbol total, pero ahora tampoco está atravesando la crisis que muchos quieren instalar. Al fin y al cabo, todo conjunto que anduvo por la senda del triunfo tuvo bajones físicos, futbolísticos o mentales en algún momento. Eso también es parte de este juego, aunque la clave está en levantarse a tiempo.

Hace unas semanas, tras la primera derrota en este 2020 atípico y cargado de cuestiones negativas, Carlos Tevez habló de "golpe de realidad". Tanto Carlitos como Miguel conocen al Mundo Boca a la perfección, por lo tanto estará en ellos lograr que sus pares se convenzan de que pueden pisar fuerte en el Cilindro, superar a Racing y dejar encaminada la serie para cerrarla en Brandsen al 805. El título de la Superliga, el buen arranque tras el largo parate y las derrotas inesperadas de local ya forman parte del pasado: llegó la hora de reaccionar.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.