COPA LIBERTADORES

Boca Juniors saca oro de Quito y va sacando boleto para semifinales

Boca Juniors saca oro de Quito y va sacando boleto para semifinales
sport.es
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los de Alfaro sacaron un gran resultado en su visita a Quito.

Los ecuatorianos se descontrolaron y terminaron con dos expulsados.

Boca Juniors consiguió un gran resultado en Quito al vencer al LDU en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Wanchope Ábila abrió el marcador y desde ese momento la estrategia de Alfaro cobró sentido y se pudo manejar el encuentro y sacar una ventaja importantísima para lograr la clasificación a las semifinales.

Una de las figuras del encuentro, el delantero Ramón 'Wanchope' Ábila, adelantó a Boca Juniors en el minuto 11, Emanuel Reynoso, a los 47, y en propio arco marcó el defensa Luis Caicedo, a los 81, en el estadio Rodrigo Paz, que fue hasta hoy el fortín de Liga de Quito en la actual Libertadores.

La precisión de movimientos, el buen trato de pelota, la forma inteligente para dejar casi todo el desgaste físico para el rival y la errática presentación de Liga, permitieron el juego casi perfecto del Xeneize.

Liga se lanzó al ataque en el comienzo del partido y Edison Vega se perdió el tanto al disparar a un costado del arco un pase preciso del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre.

Precisión y buen fútbol
El gol de séxtuple campeón de la Libertadores llegó tras un pase profundo de Alexis Mac Allister por entre los defensas locales, aprovechó Ábila, que burló con la derecha al portero y con izquierda remató a placer en el minuto 11.

Después del gol, Boca copó ordenadamente los sitios por donde el dueño de casa podía hacerle daño y cuando recuperaba el balón lo trataba con precisión y efectividad para ahorrarse energías.

Ábila se fabricó una acción para aumentar, tras recorrer unos 35 metros con pelota dominada por entre los defensas, y disparó un remate rasante que pasó junto al vertical derecho, al minuto 28.

La forma pasiva de encarar el desarrollo del juego, quitó sorpresa al equipo ecuatoriano, lejos de ser el cuadro de fútbol punzante y efectivo de otros encuentros.

De mal en peor
Para cerrar el mal primer tiempo del local, el centrocampista Jefferson Orejuela salió expulsado al minuto 45+3, por agredir a Emanuel Reynoso, que reemplazó a Mauro Zárate debido a una lesión.

Después, Boca amplió el marcador con un golazo de tiro libre de Reynoso, que superó a la barrera y dejó sin reacción al portero, al minuto 47.

Un saque de arco de Esteban Andrada, tomó mal parada a la defensa contraria, quedó en el mano a mano Ábila y Luis Caicedo, ganó el atacante y remató, bloqueó el portero pero en el rebote fue el ecuatoriano el que terminó marcando en propia meta, a los 81. La falta de precisión evitó que la goleada fuera mayor y es así como los 'xeneizes' se ponen muy cerca de las semifinales, donde podrían chocar con River Plate.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.