COPA LIBERTADORES

20 años del día que Boca bailó a River en la Copa Libertadores

20 años del día que Boca bailó a River en la Copa Libertadores
fichajes.net
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se cumplen dos décadas del 'muletazo' de Palermo y del caño de Riquelme a Yepes.

Tal día como hoy hace 20 años los aficionados de Boca Juniors tocaron el cielo.

Por contra, la hinchada de River Plate probó la medicina opuesta, en una de las derrotas más dolorosas que se recuerdan en la competición más importante, la Copa Libertadores.


Nadie olvida aquel equipazo de Boca Juniors, entrenado por Carlos Bianchi y que llegaba de ser bicampeón invicto el año anterior en Argentina, pero que debía demostrar también su supremacía en Europa. El destino quiso que se jugara un superclásico en la ronda de cuartos de final.


El partido de ida dejó a River en la rampa de favorito, tras imponerse por 2-1 con goles de Juan Pablo Ángel y Javier Saviola. Riquelme marcó de tiro libre para los Xeneize, dejando abierta la opción de remontada en el partido de vuelta.

En el partido decisivo River tenía la vitola de favorito y Boca tenía que afrontar el duelo sin Serna, que había recaído de su lesión. Pero por contra recuperaba a Palermo, la referencia ofensiva y la esperanza de La Bombonera para dar la vuelta a la eliminatoria.

En el primer tiempo nada hacía presagiar una remontada holgada, en un partido sin apenas ocasiones, pero todo se revolucionó tras el paso por vestuarios. Chelo Delgado fue el que consiguió batir a Bonano para igualar la eliminatoria y poner en franquicia la clasificación.


Por aquel entonces la Bombonera ya era un hervidero pero quedaba lo mejor. Sebastián Battaglia fue otro de los protagonistas de la noche, forzando un penalti tras salir desde el banco que Román transformaría en el 2-0. El resto fue una fiesta, ya con Martín Palermo en el campo tras una larga inactividad.

El Loco puso su sello firmando el tercer tanto, recordado como ‘El Muletazo’. Un partido que tuvo de todo y que los aficionados de Boca no se cansan de recordar, más en una efeméride como la de hoy. La guinda la puso Riquelme con un caño a Yepes que hoy se hubiera convertido en meme.


Ese equipo mítico acabó ganando la Libertadores y la Intercontinental al Real Madrid. Vale la pena recordar partidos épicos como este.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.