El día que Riquelme opacó a Zidane en el Bernabéu | JuanRomanRiquelme.com
ZIDANE

El día que Riquelme opacó a Zidane en el Bernabéu

El día que Riquelme opacó a Zidane en el Bernabéu
mediotiempo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Arruinó mi despedida.

El Santiago Bernabéu atestiguó el último partido a nivel de clubes de Zizou, pero quien se robó el show fue Juan Román y así se lo 'reprochó' el francés.

El Santiago Bernabéu vio por última vez como futbolista a Zinedine Zidane un 7 de mayo del 2006, ese día se despidió uno de los mejores de la historia con una última misión: el Mundial de Alemania. La noche estaba puesta para que todo girara en torno al francés, pero con lo que nadie contó fue que Juan Román Riquelme se robó el espectáculo, al grado que Zizou se lo 'reclamó' años más tarde.



El Real Madrid recibió al Villarreal para terminar la Temporada 2005-2006 de la LaLiga y el juego fue una locura que concluyó 3-3. Hubo gol de Zidane en la que fue su casa por cinco años, misma que le despidió con más de 80 mil aficionados de pie, pero el futbol pasó por los botines de Román, quien tuvo el privilegio de intercambiar la última camiseta con el francés. 'Fue increíble porque Zidane me pidió cambiarle la camiseta, me dijo que no tenía una mía y que sería un gusto. Te digo que uno de mis hijos aún la tiene como tesoro', contó el argentino años después.

'Con su magia arruinó mi despedida' En el 2015 en una entrevista, Zinedine Zidane rememoró la noche del 7 de mayo del 2006 y aceptó que la exhibición de Riquelme fue una de las que más recuerda en su carrera, pese a que no anotó. 'Lo cierto es que Riquelme fue un jugador mágico que con su calidad arruinó mi despedida en el Bernabéu, ese día nos volvió locos a todos. Fue un honor retirarme con su camiseta en mis manos', aseguró ZZ a L'Equipe.



Dos meses después, la carrera de Zizou terminó oficialmente de la forma más controvertida posible, con un cabezazo a Marco Materazzi que le costó la expulsión en la Final de la Copa del Mundo que Francia perdió en penales ante Italia. Y la última imagen de Zidane yendo a los vestidores cabizbajo pasado a un lado del trofeo.





MÁS NOTICIAS DE ZIDANE
Se cumplieron doce años del retiro de un crack del fútbol
Sin lugar a dudas, Zinedine Zidane fue uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.