XENEIZE

Qué significa la palabra xeneize

Qué significa la palabra xeneize
diariouno.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La ocurrencia de un padre fanático de Boca de ponerle a su hijo recién nacido Vicente Xeneize, generó en muchos curiosos una duda: de dónde surge el apodo.

Diego Larrea, fanático de Boca, encendió la polémica y generó algunas dudas a raíz de una elección trascendental en la vida de su hijo recién nacido: le puso Xeneize, como segundo nombre.

El pequeñín se llama Vicente Xeneize Larrea, nombre que provocó ya algunas burlas en las redes sociales, infinidad de críticas, muchos adeptos y también la aparición de curiosos, quizás no hinchas de Boca, que se preguntaban: qué significa la palabra 'xeneize'.

Pues bien, 'xeneize', usado como apodo para los hinchas de Boca significa 'genovés, hijo de la ciudad de Xena, en dialecto genovés'.

Como Boca nació como un club de fútbol entre inmigrantes italianos, en su mayoría genoveses, a los hinchas del mismo se les llamó 'xeneizes' desde un comienzo.



MÁS NOTICIAS DE XENEIZE
¿POR QUÉ A BOCA LE DICEN XENEIZES?
¿Acaso Diego sabe el origen del apelativo 'xenize' y cómo va ligado al equipo?

Quisieron demostrar pasión por Boca y cometieron un error en el nombre de su hijo
Una pareja de jóvenes de La Banda, Santiago del Estero, sorprendió a la hora de inscribir a su hijo en el registro civil