WILMAR BARRIOS

Wilmar Barrios, la brújula de un Boca sin norte

Wilmar Barrios, la brújula de un Boca sin norte
co.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano siempre cumple, ha sido figura en los últimos partidos.

Las lesiones de Fernando Gago, Pablo Pérez y Dario Bendetto; más la llegada de Carlos Tévez, han hecho que Boca Juniors no tenga el mismo rendimiento, en cuento a estilo de juego, que se le vio a fin de año.

Gana, si. Pero no gusta. El equipo no tiene norte a pesar de ser el líder de la Superliga Argentina.Uno de los que sobre sale y después de cada partido sale apaludido por los hinchas y bien calificado por la prensa, es Wilmar Barrios.

El ex volante del Tolima le da equilibrio, pausa y recuperación a un Boca que cada vez que ataca deja mal parado a los volantes y defensores. De no ser por el volante cartagenero, el equipo de Barros Schelotto la pasaría muy mal. Así lo dijo después del encuentro ante Banfield (jugó con suplentes por sus compromisos internacionales), en el que por varios medios fue elegido como la figura del partido: 'Nosotros mismos le dimos confianza a Banfield para que por momentos nos complicara.

Son partidos. Siempre tratamos de mantener los 90 minutos la misma intensidad. Esperamos seguir mejorando'En esta temporada, Barrios ha sido el más regular en sus rendimiento. Tanto de local, como de visitante, el volante se va a su casa como la 'figura de la cancha'. En 16 partidos jugados, ha marcado un gol (Estudiantes de La Plata), apenas tiene cuatro amarillas, ha hecho 707 pases buenos (un promedio de 44 por encuentro) y ha recuperado 93 balones (De a seis por cotejo).




Su forma de juego va con el ADN de Boca y más en esa posición. Hay correr, luchar, meter, raspar y jamás bajar los brazos. Cada intervención, cuando están en La Bombonera, es aplaudida por todos los hinchas.

Como en algún momento pasó con Blas Giunta, Mauricio 'Chico' Serna y Raúl Cascini.Es tan importante para el equipo que en los amistoso de verano, mientras solucionaba su situación legal, Guillermo Barros Schelotto no encontró alguien que desempeñara la misma función. Así como en 2017 cuando no estuvo, a su equipo se le iba complicando el campeonato.

Barrios es la brújula de este Boca que no recupera su memoria futbolística. Su equilibrio le da la tranquilidad a los volantes que puedan apoyar a los delanteros sin ningún problema. Cada vez se afianza más en el club argentino y los hinchas se lo reconocen partido tras partido. Su lugar en Rusia ha sido trabajado a pulso.

MÁS NOTICIAS DE WILMAR BARRIOS
Wilmar Barrios habló de todo
Boca Juniors, Riquelme y sus compatriotas Villa y Campuzano

Wilmar Barrios, te extrañan en Boca Juniors
Mientras Wilmar Barrios se luce en las canchas europeas de la Champions League, Boca Juniors extraña a un medio centro capaz de poner orden en el Superclásico.

Wilmar Barrios y Neymar, a los manotazos
El ex Boca se cruzó con el brasileño durante el amistoso entre Colombia y la Verdeamarela que terminó 2-2.