TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Milton Giménez · Streaming · Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Edinson Cavani
Úbeda dejó una firme respuesta al llanto de River por el arbitraje: “Intentan agarrarse de algo”
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

Úbeda dejó una firme respuesta al llanto de River por el arbitraje: “Intentan agarrarse de algo”

El entrenador de Boca fue claro y le respondió al máximo rival por su queja de la gran polémica del Superclásico.

Claudio Úbeda habló luego de la tremenda victoria de Boca en el Superclásico. Justamente, uno de los temas que tocó el DT fue la polémica sobre el final del partido, donde en River pidieron penal por una posible infracción de Blanco a Martínez Quarta. Ante esto, fue claro y explicó por qué cree que no es falta.

“Nos preocupó a todos esa situación, pero hay un hilo muy fino entre apoyar las manos en el rival y que él se deje caer. Ese hilo fino lo termina difiniendo el VAR. Para mí no es penal porque entiendo que pudo haber apoyado la mano con más firmeza“, dijo en una charla con Radio Continental.

Úbeda habló de la polémica del Boca-River. (Getty)

Tras el llanto de todo River por el arbitraje, Úbeda salió a hablar y fue contundente

Al momento de ser consultado por la actuación del arbitraje, Úbeda le tiró un palito a River por su queja. “Normalmente, cuando uno pierde un partido intenta agarrarse de las pocas cuestiones que pasaron en el partido para encontrar una excusa, eso también lo hacemos nosotros. ¿Cuántas veces River tuvo las cosas a favor y Boca en contra? Muchas“, fue su firme respuesta.

Además, destacó una acción en donde el máximo rival fue favorecido en este mismo Torneo Apertura 2026. “Se me viene una jugada similar en el partido de Huracán con River que pasó algo parecido (manotazo de Paulo Díaz a Bisanz). A veces te juega a favor y a veces en contra, es fútbol”, concluyó el técnico.

La fuerte postura de Úbeda sobre su renovación en Boca: “Hay obligaciones…”

Úbeda habló de su renovación en Boca y su postura es más que clara. “Hoy no es prioridad. Tenemos 40 días de trabajo con partidos, hay obligaciones primarias a tratar“, remarcó en primera instancia en la entrevista con Radio Continental.

Por otro lado, hizo énfasis en su trato en la diaria con Juan Román Riquelme: “El día a día es de suma tranquilidad en Boca Predio. Con el Chelo Delgado estamos siempre hablando. (Con Riquelme) siento que tenemos una comunicación fluida que nos ayuda mucho a mejorar día a día“.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Nicolás Figal tiene chances de ser titular en Boca: la duda de Úbeda en la defensa
El entrenador define el equipo para enfrentar a Cruzeiro este martes a las 19 en La Bombonera.
Qué pasa con el futuro de Úbeda tras la eliminación de Boca: la prueba de fuego que tiene el DT
El DT nuevamente empieza a ser visto de reojo en Boca sobre el final del semestre.
Úbeda piensa sacar a Weigandt en Boca: Di Lollo y Delgado también están en duda
El entrenador ya prepara el partido ante Cruzeiro, clave para Boca pensando en la clasificación a octavos de la Libertadores.
La bronca de Úbeda por los errores de Boca en la eliminación contra Huracán: “No se puede”
El DT se refirió a las situaciones que tuvo el equipo así como también a las fallas cometidas durante el encuentro.