TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Agustin Marchesin · Riquelme · Mercado De Pases · Miguel Merentiel
Quién es Joaquín Di Lollo, el hermano de Lautaro que Úbeda subió a la Primera y sueña con su debut en Boca
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

Quién es Joaquín Di Lollo, el hermano de Lautaro que Úbeda subió a la Primera y sueña con su debut en Boca

Conocé las características del joven defensor que podría pelear el puesto con su hermano.

A casi dos años de su debut en Primera, Lautaro Di Lollo ya es un jugador afianzado en el plantel profesional de Boca. Actualmente es defensor central titular en el equipo de Claudio Úbeda, lleva la “2” azul y oro y forma una dupla interesante con Ayrton Costa. Pero la competencia por el puesto puede llevarle una grata sorpresa: quien tiene ganas de meterse en la disputa es nada más y nada menos que su hermano.

Joaquín Di Lollo es categoría 2007 fue subido a Primera en la práctica de este martes en el predio de Ezeiza. Al igual que Lautaro, es defensor central y es muy fuerte físicamente. Se destaca por su salida de abajo y por el buen juego aéreo.

En este momento de dudas defensivas, el cuerpo técnico está probando variantes y Joaquín es una de ellas. Lo llamativo en este caso es que, por mera casualidad, la aspiración del joven en este momento es meterse en la lucha por un puesto que actualmente tiene su hermano.

La historia de Joaquín Di Lollo y su llegada a Boca

Joaquín llegó a Boca a los 6 años. Lo vieron jugar al baby fútbol, lo llamaron para una prueba en el Xeneize y quedó. Así arrancó el sueño, que se dio justo un año después del arribo de Lautaro a las inferiores del club. El objetivo de ambos fue creciendo a la par y llegó primero para el mayor (Lautaro es categoría 2004).

Durante años, su madre los llevó a ambos a los entrenamientos mientras su padre trabajaba y la familia alimentó este sueño en conjunto (tienen un hermano más). A los dos los pusieron a jugar de centrales para aprovechar lo altos que son y sus condiciones físicas en general. 

Actualmente Joaquín integra la Cuarta División y tiene como técnico a Roberto “Tito” Pompei. Este martes integró una de las defensas alternativas que probó Úbeda, con Lucas Blondel, Dylan Villalba y Blas Moyano. Mientras intenta mostrarse, trabaja para cumplir el sueño que su hermano ya hizo realidad. Y, por qué no, se ilusiona con compartir plantel con él. Y pelearle el puesto, obvio.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Úbeda hizo una confesión que causó molestia tanto en Boca como en River: “Fue penal”
El anterior DT del Xeneize habló del último Superclásico y generó controversia.
Claudio Úbeda reveló cómo fue su charla con Arruabarrena antes de que asuma en Boca: “Ya sabe”
El Sifón contó que estuvo en contacto con el Vasco antes de que lo sucediera en el cargo al frente del Xeneize.
El estilo que Rodolfo Arruabarrena quiere darle al plantel de Boca y lo diferencia de Úbeda
El ”Vasco” moldea al plantel Xeneize para el inicio del segundo semestre y bajó un mensaje claro.
La respuesta de Úbeda sobre los fallos arbitrales contra Boca en su ciclo: “Hay que asumir…”
El Sifón aclaró las situaciones que sufrió el equipo en el último tiempo, sobre todo en Copa Libertadores.