Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero lo logró a través de su fundación, para ayudar a los trabajadores de la salud de Santiago del Estero.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de abril de 2020
clarin.com
A pesar de que está realizando la cuarentena en Madrid y juega en España desde hace 13 años, Oscar Trejo no se olvida de su tierra.

Durante el pasado fin de semana, el argentino cumplió 32 años y tuvo una gran iniciativa solidaria en medio de la pandemia de coronavirus para ayudar a Santiago del Estero, su provincia natal.


El ex delantero de Boca, actual jugador del Rayo Vallecano​, recaudó 6.870 euros, casi medio millón de pesos, a través de la Fundación Chocota Trejo.


El dinero se destinará fundamentalmente a la compra de elementos esenciales que necesitan los trabajadores de la salud de los hospitales de esa provincia, como guantes, mascarillas o gasas.

'De situaciones tan duras como la que estamos viviendo, sólo saldremos si todos trabajamos unidos. Por eso quiero dar una mano a los más desfavorecidos de mi tierra', aseguró en declaraciones a EFE.




La fundación Chocota Trejo

'Voy de la mano de la intendenta y el reparto se realizará a principios de mayo en los hospitales Cepsi, Regional e Independencia de Santiago del Estero. Además, vamos a ayudar con alimentos no perecederos y ropa', agregó.

Entre los deportistas que se unieron a esta campaña están los rugbiers Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Tomás Lezana; los basquetbolistas Gabriel Deck, Nicolás Aguirre y Enzo Ruiz; y los futbolistas Omar Pérez, Alfredo Moreno, Julio Marchant, Sebastián Sáez, Francisco Cerro, José Luis Gómez, Exequiel Benavídez y Enzo Kalinski.

Chocota debutó en Boca a mediados de 2005 ante Almagro, en su único partido oficial con la azul y oro, de la mano de Abel Alves. Aunque no llegó a ser compañero de Carlos Tevez por muy poco, eligió al Apache como el mejor en su puesto y el futbolista con el que más desearía jugar.




'Un día, cuando jugaba en Inferiores, fui con mi papá a ver a Carlitos a un evento de la firma que vestía a Boca. Estaba lleno de gente. Yo era muy tímido, pero mi papá se acercó a Tevez y cruzó unas palabras. Al rato volvió Carlitos con una camiseta, me la firmó y me la regaló', contó en un vivo de Instagram con el periodista Ezequiel Sosa.

¿Cuánto sabes de Riquelme?