TAPIA

¿Se acerca Tapia?

¿Se acerca Tapia?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El futbolista peruano es uno de los grandes apuntados por la dirigencia.

Hablaron desde su entorno. Mirá.

Comenzó un nuevo mercado de pases para el club de la Ribera. Y tras las elecciones presidenciales, la nueva dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal solo piensa en reforzar al plantel para cumplir con los objetivos propuestos para el 2020. Para eso, Juan Román Riquelme, el encargado del aspecto futbolístico, observa distintos jugadores. Y entre tantos nombres, aparece el de Renato Tapia.

El mediocampista central de 24 años se encuentra actualmente en el Feyenoord Rotterdam de Holanda. Y si bien no ve con malos ojos seguir en el Viejo Continente, piensa en lo difícil que será tener una chance en la Selección de Perú si no comienza a sumar más minutos durante la próxima temporada. Sólo disputó 21 encuentros y quiere cambiar de aire.

“Es un gran jugador, le puede dar mucho al fútbol de Boca y sabemos que no tiene continuidad por lo que le puede interesar venir”, expresó Jorge “Patrón” Bermúdez hace unos días confirmando el interés. Al mismo tiempo, el volante respondió desde Europa: “He escuchado los rumores, Boca es un club muy grande. Tengo contrato hasta junio, vamos a ver que sucede”, expresó el futbolista.

Ahora, los acercamientos se han enfriado un poco. Más allá del cruce de declaraciones, que parecían positivas para el equipo de la Ribera, la empresa que lo representa AGREF, desestimó la posibilidad: “No sabemos de dónde ha salido esa información, a Renato sólo le quedan seis meses más en Holanda para ser jugador comunitario y no quiere perder esa oportunidad”.

De todas maneras, el Xeneize podría insistir por él en el mercado actual o en el de junio. Llegue o no llegue Tapia es claro que Román está en busca de un centrocampista. Con Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Agustín Almendra, Daniele De Rossi y el regreso de Sebastián Pérez, parece que el “10” no está conforme. ¿Se dará la llegada del joven peruano?

MÁS NOTICIAS DE TAPIA