SUPERCLASICO

El Mellizo y el Muñeco tienen su propio Superclásico

El Mellizo y el Muñeco tienen su propio Superclásico
diariopopular.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Como entrenadores el duelo es muy parejo, aunque Guillermo nunca perdió oficialmente ante Gallardo.

Cuando se cruzaron en su etapa de jugadores, Barros Schelotto festejó más, al punto que hasta le ganó en la Major League Soccer.

Arrancó la semana más esperada para los dos gigantes del fútbol argentino, con un Boca-River que se llevará toda la atención en la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División 2016/2017. Y en ese contexto, uno de los condimentos es el duelo de los entrenadores, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Daniel Gallardo, dos históricos de ambos clubes como futbolistas, que se verán las caras por séptima vez como técnicos, siendo éste su quinto Superclásico.



Con una carrera como DT que es muy corta para ambos, la media docena de choques que acumulan arroja un saldo muy parejo, aunque levemente favorable al Mellizo en la competencia oficial, donde marcha invicto, con una primera experiencia en Lanús, donde igualó dos encuentros con el River de Gallardo, ambos 1 a 1, en 2014/2015.

A partir de 2016, con Barros Schelotto en Boca, dibujaron dos pobres empates 0 a 0 en el torneo corto que ganó Lanús. El primero fue en el Monumental, en el segundo partido del Mellizo como nuevo DT; y el otro en La Bombonera. En ambos cotejos prefirieron cuidar antes que proponer, alcanzando un récord que no se daba desde la Liguilla 1989, el de dos Superclásicos de un mismo torneo con el marcador en blanco.

MÁS NOTICIAS DE SUPERCLASICO
La cruda frase de Alfaro sobre el Superclásico
El entrenador de Boca aseguró que el del martes “es el partido más importante de los que dirigí en mi vida”.

River Plate vs Boca Juniors, dónde y cuándo ver el Súperclásico Argentino
El primer clásico argentino se jugará el 1 de septiembre en el Estadio del Monumental.

Revancha superclásica incierta
En el horizonte de Boca no aparece River. Incluso está la chance de que no haya Superclásico en el semestre.