Los pedidos del Melli vienen a paso lento
diariopopular.com.ar
SCHELOTTO
date 02/08/2016

Los pedidos del Melli vienen a paso lento

Las altas cotizaciones de Gustavo Gómez y Agustín Marchesín hacen que el Xeneize no consiga darle el gusto a Barros Schelotto. El que sí está al caer es Ricardo Centurión, quien se incorporará en los próximos días.

Se hacen desear. Aunque desde adentro son optimistas en cuanto a la posibilidad de cumplir con los pedidos del técnico, los refuerzos no aparecen por la Boca. Gustavo Gómez y Agustín Marchesín quieren ponerse la del Xeneize, pero son demasiado caros para la economía del club. Los dirigentes continúan en un tira y afloje con Lanús y el Santos Laguna, pero los días pasan y no llegan a un acuerdo. El que sí está cerca es Ricardo Centurión, que llegará a préstamo por un año, aunque todavía no se oficializó porque restan definirse pequeños detalles.

Cuando se abrió el mercado de pases, el Xeneize picó en punta. Mientras el resto de los equipos pensaba en que futbolistas poder sumar, Boca ya tenía abrochados a Walter Bou, Darío Benedetto, Fernando Zuqui y Santiago Vergini. Es cierto que arrancaba antes que el resto y que su participación en la Libertadores lo obligaba a 'no dejarse estar', pero había una clara intención de satisfacer los pedidos del Mellizo.

Hoy la historia es bien distinta. A dos semanas del inicio del torneo y sin haber podido conquistar el torneo internacional, el técnico pidió tres incorporaciones de jerarquía, de esas que pueden marcar una diferencia y, aunque las negociaciones comenzaron hace ya un tiempo, ninguna pudo llegar a buen puerto. Yendo caso por caso, lo de Gustavo Gómez parece imposible. Lanús le comprará a Libertad la otra mitad del pase en 2 millones y medio de dólares, y le pidió 8 a Boca, que había ofrecido 5. Una cifra que, para el presidente Granate, Nicolás Russo 'no es suficiente'. Pese a que la intención del defensor, como ya lo dejó claro en varias ocasiones, es jugar en la institución de la Ribera, si no mejoran la oferta, la transferencia no se hará.

Por lo pronto, el paraguayo será titular hoy en el encuentro ante Patronato por Copa Argentina, que el Granate afrontará en la apertura de los 16vos. de final de la Copa Argentina.

La llegada de Agustín Marchesín es el principal anhelo de Guillermo para reemplazar a Agustín Orion. Ayer hubo una reunión entre su agente y el presidente de Santos Laguna, que hace unos días dijo que la propuesta del Xeneize de 6 millones de dólares era 'absurda e inaceptable'. Hubo un acercamiento, pero aún no hay nada definido.

Por suerte para Barros Schelotto, lo que está bien encaminado es lo de Ricardo Centurión. Pese a que fue Edgardo Bauza el que dio el 'ok' para su salida, la llegada del nuevo entrenador a San Pablo no condicionaría la permanencia del ex Racing en el equipo.

Si todavía Ricky no viajó para incorporarse es por una cuestión de papeles. Son pequeñas diferencias que, igualmente, no impedirán que el mediocampista ofensivo se ponga, el próximo año, la Azul y Oro.



MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?

En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo

Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...

Padre de Guillermo reveló lo que más lamentó su hijo de su paso por Boca

Hugo Barros Schelotto aseguró que la cuenta pendiente del entrenador fue no haber podido obtener el tricampeonato.