Las razones de Guillermo
ole.com.ar
SCHELOTTO
date 10/02/2018

Las razones de Guillermo

Bou no la mete desde 2016 y Ábila entusiasma como todo refuerzo, pero el Melli tiene su forma de pensar para bancar a la Panterita y no cambiar. Por ahora...

Periodistas que sentencian y, si no forman la grieta, la profundizan.

Representantes que operan en función de sus intereses. Jugadores que, naturalmente, quieren jugar -y que tampoco están exentos de las influencias mediáticas. Millones de técnicos que, desde la comodidad del sillón de su casa, arman los equipos y encuentran a su enemigo en el que piensa diferente. Hoy, el tema que divide al Mundo Boca es Bou o Ábila, como antes fue otro y mañana será uno nuevo. Pero aunque todos -los formadores de opinión, agentes e hinchas- sean actores dentro del escenario general, la decisión única y final es de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. ¿Qué es lo que tienen en cuenta en el momento de definir? Vayamos de lo particular a lo general.



“Ábila llegó con una lesión de Huracán, sobre el final de la pretemporada se sumó bien al grupo y está poniéndose en su mejor versión para cuando el equipo lo necesite. Están él, Vadalá y Bou. Cuando busque a un 9 de área voy a poner al mejor, él es una posibilidad más. Si juega Bou el domingo es porque lo veo mejor y porque entiendo que puede darle más cosas en esa posición. Wanchope genera expectativas y tiene un pasado que es muy bueno para que también se confíe en él”, explicó el Melli en la conferencia de prensa. La traducción (o lo que no pudo o quiso decir) obliga a dividir la respuesta. Cuando habla de los tiempos de Ábila se refiere al período de adaptación que forma parte de una lectura más amplia: no es fácil ni rápido llegar y ganarse un lugar en un equipo que está primero desde hace más de un año. Ni para él ni para Buffarini, Mas o Reynoso (Tevez, por conocimiento de causa y jerarquía, es otra historia). Dice que la lucha entre los tres centrodelanteros es partido a partido:si bien es cierto que a Wanchope no lo hubiese elegido como prioridad en un mercado de pases (llegó por ser una buena oportunidad para el club), tampoco desconoce sus antecedentes goleadores. Y si bien en los entrenamientos todavía no demuestra que tiene que ser el dueño del lugar, hay jugadores que donde se destacan es en los partidos. Y Ábila, piensan, puede ser uno de esos. ¿Qué tiene Bou? Velocidad y movimientos que permiten potenciar a aquellos que lo rodean. El tema es que le falta lo único que no le puede faltar a un delantero:gol. Y el cierre del 2016 queda cada vez más lejos.

Las “expectativas” que genera Ábila en la gente, para el Melli, son las lógicas de cualquier refuerzo -aunque es no afecte su manera de pensar y proceder. Barros Schelotto bajó un mensaje al principio de la pretemporada que debió ser repetido la semana pasada y ayer: jugarán los que mejor están pensando en el bien de Boca. Los intereses personales -mostrarse para ir al Mundial, para ser vendidos o para lo que fuere- son absolutamente secundarios.

¿Quién juega el domingo? La decisión no está tomada ni siquiera puertas adentro, pero Bou tendría una nueva oportunidad con el equipo jugando 4-2-3-1 como lo hizo desde la salida de Pablo Pérez frente a San Lorenzo, antes del ingreso de Buffarini. La otra posibilidad es que se adelante el tiempo de Ábila o que resuelvan acelerar los tiempos de otro refuerzo: en Reynoso encontraron una pieza que puede ayudar a disimular las ausencias de Pérez y Gago, sumando una gran pegada en su pierna izquierda. Probablemente, más temprano que tarde termine siendo así, pero con Temperley la chance parece que será para Bou. ¿La última?





MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?

En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo

Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...

Padre de Guillermo reveló lo que más lamentó su hijo de su paso por Boca

Hugo Barros Schelotto aseguró que la cuenta pendiente del entrenador fue no haber podido obtener el tricampeonato.