El sorprendente equipo que paró Guillermo en Madrid | JuanRomanRiquelme.com
SCHELOTTO

El sorprendente equipo que paró Guillermo en Madrid

El sorprendente equipo que paró Guillermo en Madrid
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca realizó su primer entrenamiento en España y el entrenador sorprendió con los futbolistas elegidos en el ensayo táctico.

Boca fue el primero en llegar a Madrid para disputar la gran final de la Copa Libertadores de América.

El Xeneize arribó ayer en la noche española por lo que los jugadores no tuvieron la oportunidad de entrenarse. En la jornada de hoy, el equipo comandado tácticamente por Guillermo Barros Schelotto realizó su primera práctica en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el predio de la Selección española donde se entrena el Club de la Ribera.

Lo sorprendente de este entrenamiento fue que el cuerpo técnico decidió hacer un ensayo táctico de cara al duelo del domingo. Sin embargo, también sorprendieron los futbolistas elegidos entre el equipo titular, sobre todo por la poca presencia que tuvieron algunos en los duelos decisivos de esta Copa Libertadores de América.

Guillermo decidió poner en la cancha un 4-4-2 clásico, mismo esquema con el que terminó jugando en el partido de ida disputado en La Bombonera. El entrenador dio indicios de que apostará por el doble nueve compuesto por Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Dario Benedetto, quienes formaron parte del elenco titular y que participaron de la práctica de principio a fin.

La defensa y el mediocampo también tuvieron componentes curiosos. Es que el director técnico decidió que el lateral izquierdo lo ocupe Emmanuel Más, quien no viene siendo titular en el conjunto xeneize. En la mitad de la cancha, or su parte, el equipo formó con Cristian Pavón, Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Sebastián Villa, por lo que Nahitán Nández formó parte de los suplentes.

En definitiva, el equipo formó con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Mas; Pavón, Pérez, Barrios, Cardona; Benedetto y Ábila. Sin embargo, se espera que los uruguayos, Nandez y Olaza, ingresen en el elenco titular para el duelo del Bernabéu, por lo que el doble nueve se podría mantener.

Además de los uruguayos, entre los suplentes estuvieron Agustín Almendra y Carlos Tevez quienes también tienen chance de jugar la final. Los suplentes formaron con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Olaza; Nández, Fernando Gago, Almendra, Sebastián Villa; Cristian Espinoza, Tevez y Mauro Zárate. Así, el Xeneize se prepara para buscar conquistar la Copa Libertadores de América.

MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?
En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo
Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...