EL LEGADO DE GUILLERMO EN ESTE EQUIPO DE LANÚS
goal.com
SCHELOTTO
date 31/10/2017

EL LEGADO DE GUILLERMO EN ESTE EQUIPO DE LANÚS

El actual técnico de Boca tiene mucho que ver en el rendimiento de este Granate que enfrentará a River.

Y su preparador físico, también.

Lanús está en una instancia histórica para su vida en el fútbol profesional y eso se debe a muchos factores, entre ellos a los entrenadores del pasado. Guillermo Barros Schelotto, actual técnico de Boca Juniors, es parte fundamental de este Granate histórico, basado en los éxitos del Mellizo en el club del Sur.

Guillermo debutó como entrenador en Lanús y rápidamente alzó el primer título, de carácter histórico: ganó la Copa Sudamericana 2013. De aquel plantel sólo quedan cinco jugadores: Andrada, Velázquez, Barrientos, Pasquini y Acosta. El Melli se mantuvo hasta fines de 2015 y también tuvo a Braghieri, Monetti, Aguirre y Román Martínez, siendo un total de nueve futbolistas que estuvieron a cargo suyo -seis serán titulares en la próxima semifinal ante River-.

El entrenador le dio la base, puso la piedra fundacional para un equipo con una mentalidad absolutamente ganadora. Y Jorge Almirón la mejoró.

El Melli lo transformó en un 4-3-3, le dio identidad y creó un equipo que ganó en intensidad, de la mano de su preparador físico Javier Valdecantos. Lautaro Acosta, figura principal de Lanús, confesó que con ellos aprendió a entrenar y dejó de sufrir lesiones musculares, que lo tenían a maltraer hasta ese entonces. Almirón llegó, tomó un equipo que físicamente volaba, con una idea clara. Y la instancia fue superadora.

Quizás, la mayor falla de Guillermo estuvo en su número 9, ya que no encontró algo fijo: pasó de Ismael Blanco al Tanque Silva, en el medio estuvo Silvio Romero, entre otros. Con Almirón volvió José Sand, campeón en el 2007, y la rompió. Además, el DT de Boca tuvo a jugadores como Gustavo Gómez, Agustín Marchesín, Víctor Ayala, Miguel Almirón y Junior Benítez que fueron potenciados y vendidos para un gran ingreso en el club. En el recambio obtuvieron a José Luis Gómez, Iván Marcone y al delantero correntino que ya es ídolo del club.

No caben dudas que Guillermo Barros Schelotto, su hermano Gustavo y todo su cuerpo técnico -con Valdecantos como destacado- tienen una gran influencia sobre el éxito de este plantel.

MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?

En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo

Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...

Padre de Guillermo reveló lo que más lamentó su hijo de su paso por Boca

Hugo Barros Schelotto aseguró que la cuenta pendiente del entrenador fue no haber podido obtener el tricampeonato.