El descalabro de Guillermo que pide fin de ciclo | JuanRomanRiquelme.com
SCHELOTTO

El descalabro de Guillermo que pide fin de ciclo

El descalabro de Guillermo que pide fin de ciclo
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Decisiones fallidas en ambos partidos.

Muchos errores juntos para semejante partido. Guillermo falló cuando el equipo le demandaba decisiones contundentes. Y esa toma de decisiones quedan en evidencia con un Boca que hizo lo más difícil: ponerse en ventaja primero. En ambas finales.

Pero centrándonos en el partido del Santiago Bernabéu, antes de que comience la final, Guillermo ya se había equivocado. Es indefendible marginar a un futbolista como Cardona, que puede cambiar drásticamente el rumbo de un partido con un disparo de media distancia, con un pase gol, con una pelota parada, con inspiración. Prefirió mandar al banco a Ábila, que se mostró claramente, no estaba para jugar. ¿Qué Cardona no está bien físicamente? Lo mismo se dice de Juan Fernando Quintero...

Ya en el partido, en el momento más álgido, Guillermo sorprendió a todos con el ingreso de Fernando Gago. Sin embargo, es inentendible la brutalidad cometida con Carlos Tévez. El Mellizo prescindió absolutamente del Apache, un jugador lleno de experiencia, de historia y como si fuese poco, bien físicamente.

El planteo dejó a Boca a mitad de camino en ambos partidos. En la ida la dinámica del equipo y del encuentro cambió con la lesión de Pavón y el cambio de esquema. En Madrid, el vértigo pretendido por Guillermo terminó fulminando a los futbolistas en la prórroga y hasta diría, a mitad del complemento. River ahí se agigantó y aprovechó al máximo.

El hecho está consumado y Boca empezará una reconstrucción en la que habrá que ver si el entrenador estará presente o no. Las finales se ganan con detalles y Schelotto falló en casi todos.

MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?
En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo
Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...