Crece la expectativa
ellitoral.com.ar
SCHELOTTO
date 07/08/2016

Crece la expectativa

En Boca, Barros Schelotto afirma no estar molesto ni inquieto ante la demora en la llegada de refuerzos. En River, Gallardo fue terminante: “Estamos entusiasmados por el arranque y la renovación”

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aclaró ayer que no está “molesto ni inquieto” por la demora de los refuerzos y confió en que “van a llegar más jugadores” para reforzar el plantel, al margen de los conseguidos durante el receso de junio, previo a la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que el equipo fue sorpresivamente eliminado por Independiente del Valle de Ecuador.

El entrenador, consultado por las negociaciones abiertas, aseguró que “todos los jugadores quieren estar” en el club, pero destacó que el factor “económico lo hace difícil”, aunque no perdió las esperanzas sobre la resolución favorable de cada caso. “Trabajamos sabiendo que van a llegar más jugadores. El mercado argentino siempre es difícil por el problema económico ya que los clubes siempre tratan de sacar algo más. Esto es así, debemos estar preparados”, asumió durante una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla. “Los dirigentes están trabajando y traerán los refuerzos que necesitamos. No estoy inquieto ni molesto, decidí venir a Boca en un momento difícil”, reafirmó.

En relación a la vuelta del zaguero Fernando Tobio, luego de su reciente préstamo de Palmeiras de Brasil, y al arribo del mediocampista de San Pablo, Ricardo Centurión, Guillermo informó que “están cerca” y ratificó el pedido por ambos, a quienes consideró “jugadores importantes que Boca necesita”. Sobre el arquero, advirtió que su solicitud fue “por (Agustín) Marchesín o nadie”, pues “no hay otra opción”. Al mismo tiempo, aseguró que Agustín Orion “es parte del grupo” y trabaja en Boca “mientras define su futuro”.

Calma “Millonaria”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se encuentra “confiado y entusiasmado” por la renovación y por el inicio del semestre futbolístico. “Nos estamos armando bien, estoy entusiasmado por el arranque y por el trabajo que estamos haciendo, la renovación que tanto estábamos buscando, se fue dando bien con una adaptación positiva, ahora nos queda competir”, explicó el técnico en una conferencia de prensa que brindó en el predio que el club tiene en localidad bonaerense de Ezeiza.

En cuanto al equipo para jugar frente a Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina en Salta, por los 16vos de final, Gallardo destacó: “El equipo no va a variar del que jugó la semana pasada y (Gonzalo) Montiel va a ocupar el lugar de (Gabriel) Mercado”.

De este modo el equipo para la Copa Argentina será con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Por otro lado y en referencia a la salida de Leonardo Pisculichi, expresó: “Decidió dar un paso al costado; ‘Piscu’ iba a tener su lugar, pero no le aseguro titularidad a nadie, luego y es respetable si quieren irse, da tristeza por todo lo que dio y le deseo lo mejor”.

Marquesín por Orion

El arquero Agustín Marchesín se incorporaría la semana próxima a Boca Juniors, ya que habría un principio de acuerdo entre el club mexicano Santos Laguna y la dirigencia xeneize, que está dispuesta a pagar 5 millones de dólares y la sesión definitiva de Agustín Orion.



MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?

En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo

Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...

Padre de Guillermo reveló lo que más lamentó su hijo de su paso por Boca

Hugo Barros Schelotto aseguró que la cuenta pendiente del entrenador fue no haber podido obtener el tricampeonato.