Scaloni confirma a Messi como titular ante Venezuela | JuanRomanRiquelme.com
SCALONI

Scaloni confirma a Messi como titular ante Venezuela

Scaloni confirma a Messi como titular ante Venezuela
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Lionel Scaloni confirmó el equipo en conferencia de prensa con el '10' del Barcelona en el once titular de Argentina contra Venezuela en el Wanda Metropolitano.

Equipo confirmado.

“Si, vamos a jugar Armani, Montiel, Mercado, FOyth, Lisandro, Lo Celso, Paredes, Tagliafico, Messi, Lautaro, ‘Pity’ Martínez. Respecto al esquema, puede haber varios. Hemos probado distintos. De inicio puede ser una cosa y luego cambiar”

Palabras de Menotti

“Estamos al tanto de sus palabras. Estamos en contacto con él y en la misma sintonía. El seleccionador de Argentina está siempre en evaluación. Es un halago que nos dé su opinión”.

Vuelta de Messi
“Para mí y para todos es una alegría que vuelva y poder entrenarlo. Son pocos los que puede hacerlo y yo pese a mi juventud puedo hacerlo. Ahora lo que resta es que el equipo lo acompañe y que él de lo mejor de sí. Estamos todos muy contentos de su vuelta”.

Tagliafico marca el esquema
“Tenemos una manera de jugar y de sentir el fútbol. No la vamos a variar. Para nosotros que el venga es un agregado más. Hemos jugado diferentes esquemas y mañana vamos a hacerlo de la misma manera. Lo que necesitamos es que nuestros jugadores, que son estrellas en sus equipos nos den un plus. Nico nos da la posibilidad de jugar de una manera o de otra según le podamos hacer daño al rival”

Primera experiencia como entrenador
“No tengo la experiencia de otros entrenadores, pero con todos los que he hablado no dejan de aprender nunca. Continuamente estoy aprendiendo y escuchando. Siempre fui así, también como jugador. Ahora como entrenador también voy a ser así. Tengo que aprender un montón. Siempre sabiendo que uno no tiene la verdad”

Compañía Dybala-Messi
“Si son compatibles, pero hay que trabajarlo y no tuvimos tiempo. Ahora considero que no es el momento, no tuvimos mucho tiempo de preparación. Otra cosa es que uno lo pueda hacer”

Lesión de Di María
“Mala suerte. Cuando un jugador se lesiona nunca es bueno ni para el entrenador ni para el grupo. Me hubiera gustado verlo. Él sabía que venía y tenía que ganarse un lugar y no va a poder.

Lesión de Messi
“Leo está en un momento de la temporada en la que la fatiga se siente. Como todos los jugadores y hay que tenerlo en consideración”

Papel de Messi
“Planteamos el partido llevando la iniciativa. Después el rival te pondrá en dificultad. Pero nuestra idea es esa. Tenemos jugadores de buen pie en el medio campo y jugadores que pueden hacer daño por banda. La idea es ser protagonista, aunque luego en un partido puede pasar cualquier cosa”

Jugar con tres centrales
“Mercado a veces juega de central y es lateral derecho. Hoy en día lo que se busca es ser protagonista. Eso no implica que en un momento del partido tener que defender, y no se me caen los anillos. Argentina y los grandes equipos tienen que saber sufrir y defender. No veo porque se puede actuar de una manera o de otra. No me gusta hablar de sistemas. Que los jugadores ocupen un papel en la cancha y que hagan daño al rival”

Análisis de Venezuela
“Hemos analizado a Veneuzela. La mayoría de sus jugadores son conocidos. Seguramente en la Copa América dará que hablar. Juega directo y tienen un entrenador que convence a los jugadores. Es un buen equipo y es bueno para saber en que medida estamos”

Descanso de Messi ante Marruecos
“Nosotros liberamos a los jugadores cuando tienen algún problema o riesgo. El caso de Di María es evidente, o el de Otamendi. Si un jugador no está en condiciones, no lo vamos a arriesgar. En este caso, él está disponible. Lo que pase después no te puedo decir”.

La situación de Icardi
“Hablé con Mauro antes de la lista. Explicamos la situación de porque no venía. Afecta lo que le está pasando a la selección. Lo que suceda de aquí a la Copa América tendremos que evaluar. Lo que respecta a su futuro, no nos podemos meter. No nos conviene lo que les está pasando”.

El 6-1 contra España
“No, no creo que pensemos en ese partido. Pero preferimos no recordarlo. Hay partidos mucho más importantes que eso”

Los que no están citados
“Hay jugadores que realmente me gustaría contar con ellos pero no podemos por distintos temas. Ahora hay otros que se tienen que ganar su lugar para la Copa y a lo mejor me demuestran que pueden jugar. Ellos entienden lo que el entrenador quiere hacer y eso es importante. Ojala tenga a todos disponibles cuando tenga que dar la lista”

Messi y el nuevo grupo
“Cuando decidimos que venga, él sabe muy bien que hay un cambio grande. Pero es un chico muy noble, cuando llego ya hablaba con todo el mundo. Ha dado el paso de acercarse. Deben ser los demás los que deben dar ese paso para que Argentina mejores los resultados”.

Las armas de Venezuela
“Cuando estuve en el Sudamericano Sub-20 remarque que Dudamel está haciendo un trabajo extraordinario. Con humildad y trabajo lograron meter a Venezuela en un lugar en el mundo del fútbol. Me acuerdo del partido de eliminatorias y fue muy difícil. Seguramente mañana será parecido. Intentaremos hacer algo diferente, pensado siempre en el arco rival”.

MÁS NOTICIAS DE SCALONI
¡Scolari estuvo a punto de dirigir a Boca!
En Boca siempre son candidatos a dirigir los mejores entrenadores del fútbol argentino.

Lionel Scaloni citó a otro jugador de Boca
Un llamado del entrenador a último momento para los amistosos con Brasil y Uruguay.

La lista que planea Scaloni para los próximos amistosos
Con bajas de peso y algunas sorpresas.