¡Scolari estuvo a punto de dirigir a Boca! | JuanRomanRiquelme.com
SCALONI

¡Scolari estuvo a punto de dirigir a Boca!

¡Scolari estuvo a punto de dirigir a Boca!
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En Boca siempre son candidatos a dirigir los mejores entrenadores del fútbol argentino.

Pero también suelen entrar en la consideración directores técnicos de todo el mundo.

Felipe Scolari reveló esta semana que estuvo a punto de sumarse al Xeneize en el último tiempo. Sí, el técnico que salió campeón del mundo con Brasil en Korea-Japón 2002, contó que realmente estuvo cerca de pasar al conjunto azul y oro hace poco.


¿Cómo fue la situación? José Beraldi eligió a Gabriel Batistuta como su director deportivo para la campaña política de las últimas elecciones presidenciales de Boca. Y dijo, entonces, que el “Bati” ocuparía ese puesto si él ganaba la votación. El histórico goleador se puso en contacto con “Felipao” durante esos meses para llegar a un acuerdo de palabra en caso de que todo salga bien en los comicios.


Finalmente el triunfo fue para Jorge Amor Ameal gracias al apoyo de Juan Román Riquelme, ídolo máximo de la institución de la Ribera. Por eso no se dio la llegada de Scolari. “Era una situación que estaba encaminada y acordada. Todo estaba atado con Batistuta. Habíamos hablado varias veces de cómo íbamos a trabajar. Pero no ganaron las elecciones y no se pudo dar”, contó el brasileño en Radio Transamérica.


Beraldi y sus pedidos internacionales

Durante la campaña 2019, Beraldi se destacó del resto de los candidatos por sus intenciones de llevar a Boca figuras de renombre mundial. “He conversado con Miguel Ángel Russo, hemos pensado en Martín Palermo y hemos dialogado con Felipe Scolari”, contó durante esos días sobre el puesto de director técnico. Gustavo Alfaro tambaleaba en su cargo y se comentaba que lo más seguro era que no siga cumpliendo ese rol en 2020.


Hace pocos días volvió a hablar y, una vez más, dio nombres internacionales para reforzar al plantel actual de cara a la Copa Libertadores de América. “Si queres ganar la Copa tenes que apuntar alto. No podes especular. Hay que renovarle a Andrada. Hay que buscar a Dani Alves, a Cavani, Paolo Guerrero. Y ganarla”, dijo en “Pasión Azul & Oro”. ¿Se cumplirá el sueño de Beraldi y llegará a Boca una figura mundial algún día?



MÁS NOTICIAS DE SCALONI
Lionel Scaloni citó a otro jugador de Boca
Un llamado del entrenador a último momento para los amistosos con Brasil y Uruguay.

La lista que planea Scaloni para los próximos amistosos
Con bajas de peso y algunas sorpresas.