Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Irureta, técnico del Deportivo La Coruña campeón con en el 2000, aseguró que preveía que Scaloni iba a ser entrenador por cómo se manejaba como futbolista.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
19 de marzo de 2019
ole.com.ar
Y utilizó al éxito del francés en el Madrid para defender al argentino.

Javier Irureta es un técnico que hizo historia en España: en la temporada 99/00 ganó la Liga con el Deportivo La Coruña, algo que hoy resulta impensado con el dominio del Real Madrid y el Barcelona, en el que apenas se pudo colar el Atlético de Madrid en 2014. En aquel histórico equipo gallego jugaba Lionel Scaloni, actual técnico de la Selección.

El español dio su opinión por la presencia de Scaloni como técnico de la Selección y contó algunas facetas desconocidas del hombre de Pujato, Santa Fe.

'No tuvo una experiencia previa como entrenador, pero ya con Sampaoli estuvo ahí. Conoce de qué se trata. Como jugador tuvo virtudes para ser entrenador, porque veía el fútbol muy rápido. Estando en el banco o en el campo veía muy bien el partido. Le gustaba preguntar cuando yo planteaba el partido en la pizarra, preguntaba sobre todos los detalles, longitud de campo. Se interesaba. Tenía mucha curiosidad. Tuve muchos jugadores que hoy están dirigiendo como Valverde en el Barcelona, Quique Setien en el Betis, Medilibiar en el Eibar, entre tantos, pero ninguno como que Scaloni que si se le veía que iba a ser entrenador, era de los que tenía mucho interés por ser técnico. Tenía curiosidad y trataba de aprender. Recuerdo que estando en el banco detectaba muchas cosas que pasaban en el campo de juego. Siempre preveía algo que podía pasar. Ya como jugador tenía virtudes como entrenador. Ahora que ya sea seleccionador tan de pronto, son esas situaciones que se dan en el fútbol. ¿Por qué no puede ser como Zidane en el Real Madrid?', dijo Javier.

'Desde lo futbolístico el era un hombre muy trabajador, alegre. El jugaba siempre por la derecha, como lateral o por volante derecha, pero podía jugar en todos lados. Recuerdo que se habían lesionado Duscher y Mauro Silva y le dije a Leo que iba a jugar ahí. El se ofrecía enseguida, era muy servicial. Presionaba muy bien, muy arriba, a veces había que frenarlo un poco. Era un encanto para el equipo y para el vestuario. Era de los hombres que tiraba para adelante. Vivía a los gritos en el vestuario ¡Vamos carajo! ¡Dale! de cosas de ésas. Vivía animando a sus compañeros', contó Irureta

'Tenía curiosidad y trataba de aprender. Recuerdo que estando en el banco detectaba muchas cosas que pasaban en el campo de juego. Siempre preveía lo que iba a pasar. Ya tenía virtudes como entrenador', explicó en Súper Deportivo Radio, de Villa Trinidad.

'Tiene personalidad y una edad buena, con 39 años. Es un hombre muy receptivo. Era un motivador dentro del equipo. Era continuamente de hablar de ganar y ganar. Siempre me decía, míster no me diga cuántas veces jugó finales, dígame cuántas ganó. Para Scaloni ser segundo no era bueno. Como entrenador creo que se va adaptar a los diferentes sistemas tácticos. Scaloni ve bien el fútbol. Ver bien el fútbol es acertar en las decisiones en los momentos adecuados de un partido. Ver bien el es fútbol es anticiparse a lo que pueda pasar. El como jugador preveía en lo que podía pasar', recordó el español, de 70 años.



Y sobre la relación del entrenador con la estrella del equipo, dijo: 'Creo que Scaloni será bastante flexible con Messi. Creo que a Messi puede entenderle y ser uno de los que más puede sacarle rendimiento.'





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?