Defina Scaloni, defina | JuanRomanRiquelme.com
SCALONI

Defina Scaloni, defina

Defina Scaloni, defina
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Es extraño cómo algunos entrenadores hacen piruetas dialécticas en las que, invariablemente, siempre terminan mal parados, cuando sería mejor para él plantarse y definir con claridad cuáles son sus gustos futbolísticos, sus convicciones y llevarlas adelante sin culpas.

“No es una cuestión de esquemas”, dice Scaloni, el mismo que modificó tres veces el dibujo táctico de la Selección, simplemente porque no le encontraba la vuelta a Venezuela. Entonces sí, el esquema juega, como juega la elección de los jugadores, la idea, en fin, toda la multiplicidad de factores que hacen a un equipo.

Es extraño cómo algunos entrenadores hacen piruetas dialécticas en las que, invariablemente, siempre terminan mal parados, cuando sería mejor para él plantarse y definir con claridad cuáles son sus gustos futbolísticos, sus convicciones y llevarlas adelante sin culpas. Si no le gusta a Messi bien y si no le gusta a Menotti también, pero esto de resumir todo a “una cuestión de actitud” es menospreciar al interlocutor y a su propio rol de técnico. Lo peor sería que esas mismas dudas también se las transmita a sus jugadores, ¿no?



MÁS NOTICIAS DE SCALONI
¡Scolari estuvo a punto de dirigir a Boca!
En Boca siempre son candidatos a dirigir los mejores entrenadores del fútbol argentino.

Lionel Scaloni citó a otro jugador de Boca
Un llamado del entrenador a último momento para los amistosos con Brasil y Uruguay.

La lista que planea Scaloni para los próximos amistosos
Con bajas de peso y algunas sorpresas.