RUSSO

Russo recupera jugadores: ¿cómo será el esquema de Boca?

Russo recupera jugadores: ¿cómo será el esquema de Boca?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador habló en conferencia de prensa y se refirió a los regresos en el equipo. Mirá.

Boca Juniors venció por 2-0 a Atlético Tucumán en la Bombonera y se trepó a lo más alto de la Superliga Argentina.

De esta manera hasta que River visite a Unión en Santa Fe, este domingo por la noche, compartirán el liderato. Si el ‘Millonario’ no suma puntos, quedarán igualados y será un mano a mano entre los dos clubes más importantes del país.


Mientras tanto, el club de la Ribera sigue acomodándose tras los distintos cambios en las elecciones presidenciales. Además, la llegada de Miguel Ángel Russo provocó cambios en el equipo y los distintos futbolistas intentan ganarse un lugar en el once inicial de cada fin de semana. Y si bien todos son considerados, el entrenador tiene algunas preferencias en el armado.


“Todos tenemos compromiso, buscamos siempre lo mejor en los mejores momentos. Quedó afuera Mauro y Andrada, ambos van a estar la próxima semana y lo mismo pasa con Capaldo“, expresó el DT en conferencia de prensa. De esta manera, con el regreso de Sabandija, no hay dudas de quién será el arquero titular. Y más allá de los grandes rendimientos de Marcos Díaz, volverá al banco de suplentes a partir del próximo fin de semana.


Si bien la defensa parece una fija con Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra, el resto del equipo parece una incógnita. Jorman Campuzano será el volante central pero se desconoce quiénes lo acompañarán. En algunas ocasiones, Guillermo Fernández jugó cerca de él pero se cree que con el regreso de Nicolás Capaldo, las cosas cambiarán. El juvenil, de grandes rendimientos, podría hacerse un lugar en el once.


Tras el Preolímpico donde la Sub 23 consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Miguel expresó: “Vamos a ver como viene Capaldo, hablaremos con él. Es un jugador de Selección, importante como cada jugador de Boca. Creo que no juega mañana (hoy), tiene una fecha de suspensión. No corremos riesgos, eso es bueno. Lo esperamos de la mejor forma”. Al mismo tiempo, Emanuel Reynoso puede ganarse el puesto a base de grandes actuaciones. Y a los costados, Eduardo Salvio y Sebastián Villa deberán mantener su nivel para seguir en el equipo.

Con Capaldo, Campuzano y Pol Fernández, Boca podría conformar un 4-3-3. Adelante, los dos extremos y un centrodelantero de área. Luego de dejar la distensión atrás, Mauro Zárate también tiene chances de volver a las canchas. ¿Ingresará por Tevez o Soldano? Carlitos convirtió ante Talleres y Franco, frente a Atlético Tucumán. Se suman problemas para Miguel que tiene como principal objetivo luchar por el título hasta el final.

MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.