RUSSO

Russo, el nivel de Villa y las charlas con Riquelme

Russo, el nivel de Villa y las charlas con Riquelme
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador Xeneize aseguró que el colombiano aún tiene mucho por demostrar y también se refirió a sus conversaciones con el flamante vicepresidente del club.

Miguel Ángel Russo se propuso disfrutar a cada paso su nueva etapa en Boca.

El entrenador, quien conquistó la Copa Libertadores 2007 con el club, asegura que se está formando un ambiente especial dentro del plantel.


'Esta etapa la disfruto mucho. Escucho a jugadores que lo están empezando a decir y eso Román (Riquelme) tiene mucho que ver. Eso es bueno. Es una forma de entrar en un terreno, creer mucho en nosotros', expresó el técnico en una extensa entrevista con Líbero.


Acerca de sus conversaciones con el flamante vice, dijo: 'Hemos hablado de fútbol toda la vida. Esta no es la excepción. Estar en Ezeiza, hablar de fútbol. Con los que nos cruzamos hablamos de fútbol Son tantos que, gracias a Dios, somos todas gente de fútbol. Es una experiencia muy linda la que estamos viviendo. Nací con esa idea. Hacemos base en Ezeiza porque entendemos que es la forma. Tenemos mucho para desarrollar y tenemos mucho espacio. Estamos cómodos porque se respira fútbol'.

Por otra parte, Russo opinó acerca del nivel de Sebastián Villa, una de las figuras del equipo en el triunfo ante Talleres. 'Tiene una velocidad distinta. Tiene mucho para desarrollar todavía. Está bien. Hablamos de las formas, las maneras de lo que es jugar en Boca. Es bueno para él. Entendemos que tiene que mejorar el nivel, las formas y todo. La idea es repetir lo que hizo el domingo. Es la idea permanentemente. Al que vi en Colombia, le falta soltarse mucho más', afirmó.


'Primero queremos que se sientan cómodos y bien con lo que hacemos. Estamos todos encima de ellos. Los entiendo un poquito más al haber estado en Colombia. Pero le voy a pedir el doble o el triple que los demás. Estamos buscando eso. Después está el análisis individual, el análisis colectivo. Quedé contento con el primer gol porque quedó perfilado. Para los que juegan adelante, es clave', agregó.

Luego, utilizó unas palabras similares para referirse a Jorman Campuzano: '(Los mediocampistas) son el termómetro y el pulso del equipo. En eso estamos. Lo conozco de Colombia, lo he seguido bastante. Es muy joven, con muchas cosas para aprender y desarrollar. Cuesta mucho venir y encontrarse con Boca, por más que haya estado en un grande como Atlético Nacional. Todo lleva un desarrollo'.


Además, se refirió a Ramón Ábila y los otros delanteros: 'Es competencia pura. Tuvimos dos partidos de pretemporada. Decidí por Mauro (Zárate), después por (Franco) Soldano. Pero está bien. Ojalá tenga la oportunidad de usarlo y que responda a las expectativas. Necesitamos de todos y tenerlos a todos bien. Tenemos un montón de posibilidades y variables. En definitiva, lo principal es mantenernos juntos, fuertes de la cabeza y ocuparnos por lo que nos tenemos que ocupar. Boca necesita pelear el torneo permanentemente'.

En cuanto al funcionamiento del equipo, Russo cree que aún no alcanzaron todo el potencial, pero que van por el buen camino: 'Hay cosas buenas y otras para mejorar. Si uno pretende que en 31 días todo funcione como un relojito, no. Pero vamos teniendo la idea, la forma. Lo dije después del partido con Independiente. Me había gustado el temple del equipo, de tener fortaleza y llevarlo. Lo vi en el partido anterior y contra Central. Es un rival importante, no es menor. Todavía nos falta mucha cosas. Lo mismo en la idea. Había que ganar, era la alternativa que nos quedaba. Es bueno que los delanteros hagan goles. Es lo que necesitamos. Después, hay muchas cosas para mejorar. Entrar en un detalle fino es bueno, pero tenemos que seguir mejorando'.

MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.