Miguel Ángel Russo y la importancia de Carlos Tevez | JuanRomanRiquelme.com
RUSSO

Miguel Ángel Russo y la importancia de Carlos Tevez

Miguel Ángel Russo y la importancia de Carlos Tevez
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador de Boca se refirió al papel del capitán en el equipo y su rendimiento actual. Mirá lo que dijo.

Carlos Tevez fue la gran figura durante la goleada por 4-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El capitán de Boca Juniors se lució en el Alfredo Terrera convirtiendo un doblete, asistiendo a Sebastián Villa y comandando la jugada del gol que marcó Eduardo Salvio. Si bien erró un penal, generó otro y fue el gran generador de juego dentro del equipo jugando uno de sus mejores partidos desde su regreso de China.


Su titularidad fue muy discutida durante la semana. El partido del “Apache” ante Atlético Tucumán fue de lo más flojo en mucho tiempo y por eso fue puesto en duda por todos. Incluso el histórico Ángel Clemente Rojas dejó en claro que, según su opinión, el 10 estaba solo para jugar 20 o 30 minutos en el segundo tiempo.


Algo molesto, Miguel Ángel Russo le respondió a “Rojitas” y se mostró sincero: “Respeto a todo el mundo. De lo que digan los demás, yo no voy a hablar. Me concentro en mi grupo, mis jugadores y mi gente. Tengo las cosas claras, tengo mi propio concepto. Donde en otros lados es una hormiga, en Boca es un elefante”.

El papel de Carlos Tevez en el equipo
En una entrevista con ESPN Fútbol Club, el entrenador se refirió al presente del futbolista del Xeneize. “A Tevez lo veo día a día, el análisis es diario como con todos. No es con un solo jugador o un solo nombre. Está bien, más allá de que pueda rendir un partido o no, dependerá de muchas circunstancias y formas pero él está bien. Como la mayoría, cuesta definir. Pero tampoco nada especial ni nada”.


También contó lo que habla con Carlitos durante la semana y en qué posición de la cancha lo quiere: “Hablamos de la forma de juego, lo que queremos, lo que buscamos, el lugar donde se siente más cómodo, de qué forma y manera. Me gusta que juegue cerca del área porque él siempre ha jugado ahí. Ayer, en el primer gol, tuvo una gran virtud más allá del error del rival”. Y a su vez, lo llenó de elogios: “Tiene unos gestos técnicos en la gambeta, en la definición, que los tuvo siempre. No estoy descubriendo nada. Es importante, su trayectoria y carrera te lo dicen pero en definitiva lo que buscamos es que todos estemos bien y en la medida que todos funcionemos, él va a funcionar mejor”.

Por último, al ser consultado sobre cómo hizo para mejorar y levantar el nivel de Tevez, expresó: “No busco tantas cosas, trato de ser lo más simple posible sabiendo lo que es cada uno. No tengo una receta. Es hablar lo justo y lo necesario en su momento, entre nosotros mismos. Eso es lo más importante”. El equipo gana confianza, consigue triunfos y muestra una idea. Mientras tanto, la gente se ilusiona con el campeonato. ¿Se dará?


Escuchá lo que dijo:



MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.