Miguel Ángel Russo habló del futuro de Jan Hurtado | JuanRomanRiquelme.com
RUSSO

Miguel Ángel Russo habló del futuro de Jan Hurtado

Miguel Ángel Russo habló del futuro de Jan Hurtado
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero venezolano sigue sin ver minutos en la era de Miguel Ángel Russo, pero el DT dijo que están 'trabajando mucho' con el joven jugador.

Jan Hurtado no pudo jugar en la capital de Venezuela ante sus compatriotas en el empate de Boca Juniors 1-1 ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de la UCV. Incluso el exjugador del Gimnasia y Esgrima La Plata no ha jugado ni un minuto en la era de Miguel Ángel Russo al frente del equipo Xeneize.

Quizás cómo se dio el compromiso, no ayudó a que el venezolano jugará sus primeros minutos con Russo, quien se decantó por otro tres cambios en la búsqueda del partido. Wanchope Ábila fue el titular por Boca en la delantera y marcó el primer gol en el minuto 25′. En el segundo tiempo, cuando parecía que los visitantes dominaban mejor el partido, El “Rojo” descontó con un gol de tiro libre de Robert Hernández en el 55′. Desde ese momento, los locales se metieron atrás para aguantar el empate.


Parecía una buena oportunidad para Hurtado jugar en suelo natal, tras la baja por lesión de Mauro Zárate y las ausencias por decisión técnica de Salvio y Tevez. Sin embargo, nuevamente el jugador de 19 años quedó rezagado en el banquillo, mientras que con Gustavo Alfaro era incluso unas de las principales piezas para recambio. No obstante, Russo en la rueda de prensa posterior al duelo en Caracas, aseguró que sí cuenta con el venezolano.


Russo asegura que contará con Hurtado
“Con Jan voy a contar”, dijo Russo. “Es un jugador muy joven, tiene mucho futuro. Estamos trabajando mucho con él. Así serían las cosas en estos tiempos y en este momento…”, aclaró el DT del oro y azul. Por su parte, Hurtado cree que lo debilitó viajar con Venezuela al preolímpico y no mostrarse a la llegada del nuevo técnico, aunque confía en que tendrá oportunidades de jugar.


“Sé que voy a tener oportunidades. Me perdí días de pretemporada por el Preolímpico, pero espero tener minutos con el favor de Dios”, comentó Hurtado a los medios venezolanos. Además confirmó que en lo físico se siente “excelente” por lo que la decisión de estar fuera, incluso en las anteriores convocatorias, han sido por decisión técnica.

Hurtado ha disputado 18 juegos desde su llegada a Boca, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata. De momento, suma 2 goles (1 por Libertadores y otro en la SuperLiga), con una asistencia. Por su falta de juego, Boca podría considerar cederlo o venderlo en el mercado de pases. Equipos brasileños y de la MLS habrían expresado el interés en los servicios del venezolano que tiene una dura puja en la delantera con Ábila, Tevez, Soldano y Zárate.






MÁS NOTICIAS DE RUSSO
Russo le dio vacaciones al plantel de Boca
Sin competencia a la vista y con los jugadores desgastados por el aislamiento, el cuerpo técnico decidió retornar a los entrenamientos el lunes 8 de junio.

Así es el volante que sueña Miguel Ángel Russo: ¿quién se le apunta?
El entrenador de Boca Juniors explicó las características del jugador que siempre busca.

El jugador que Russo quiere retener a toda costa
El técnico xeneize quiere al delantero en la plantilla del próximo año.