Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador espera por refuerzos y sueña con una formación competitiva

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de enero de 2020
elintransigente.com
Miguel Ángel Russo trabaja para que el Boca de la temporada 2020 gane títulos, pero también para que tenga una identidad de juego y pueda saldar esa deuda de buen nivel que dejó Gustavo Alfaro en el 2019. El entrenador espera por la llegada de los refuerzos y, de a poco, va pensando en una formación titular competitiva para la Superliga y la Copa Libertadores.

En el arco, por supuesto, estará Esteban Andrada. El guardameta tuvo un formidable 2019 donde mostró todas su condiciones y se ganó un lugar en la Selección Argentina. Fue la gran figura del Xeneize y por eso la nueva dirigencia apostó por su continuidad. Lo mismo ocurre con los dos centrales, Lisandro López y Carlos Izquierdoz, que seguirán en su puesto.

En el lateral derecho se avecina una dura disputa. Julio Buffarini terminó el 2019 como titular pero la aparición de Marcelo Weigandt fue positiva (aunque podría irse a préstamo por un año). Nahuel Molina Lucero regresó de su cesión en Rosario Central y será tenido en cuenta, pero también buscan al chileno Mauricio Isla En la banda izquierda, Frank Fabra es el preferido del DT.

n el mediocampo, Iván Marcone y Nicolás Capaldo son un doble cinco que rindió muy bien. La aparición del juvenil fue clave y Marcone estuvo cerca de irse pero ahora fue declarado intransferible. En una situación ideal, delante de ellos podrían estar Eduardo Salvio, Guillermo “Pol” Fernández y Edwin Cardona (o Alexis Mac Allister, de gran 2019).

Adelante, Russo espera tener el broche de oro con Paolo Guerrero. Sino, por ahora, el centrodelantero será Ramón “Wanchope” Ábila, aunque el consejo de fútbol del club sigue buscando alternativas. El Boca 2020 que piensa el entrenador será un equipo con una buena base defensiva que intentará crecer desde lo colectivo y tener peso ofensivo.



¿Cuánto sabes de Riquelme?