RUSIA 2018

¿Tenemos un 9 para el Mundial de Rusia?

¿Tenemos un 9 para el Mundial de Rusia?
elintra.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras la clasificación de la Selección a la Copa del Mundo de Rusia 2018 el mayor interrogante es el de saber que pasará con la falta de gol

Tras la clasificación de la Selección a la Copa del Mundo de Rusia 2018 el mayor interrogante es el de saber que pasará con la falta de gol.

Ni Higuaín, Pratto, Icardi o Benedetto pudieron “ayudar” al capitán “albiceleste” quien fue el máximo artillero del equipo, a pesar de los sistemas de juego de los tres entrenadores que dirigieron al combinado nacional en eliminatorias.

La última vez que un centro delantero argentino pudo convertir fue Lucas Pratto -bajo el comando de Edgardo Bauza- en el 3-0 frente a Colombia en San Juan, el 15 de noviembre pasado.

Luego, el 23 de marzo, Argentina enfrentó a la selección de Chile y Gonzalo Higuaín fue el jugador de referencia. Pero sólo tuvo un tiro al arco y el gol de la victoria “albiceleste” fue de Lionel Messi.

Pasó la caída a Bolivia en La Paz, del 28 de marzo, por 2 a 0, con Lucas Pratto como delantero: cinco tiros con dos al arco y tres desviados.

El 31 de agosto, bajo el ciclo ya de Jorge Sampaoli, Uruguay igualó con Argentina sin goles y el atacante que incluyó el ex seleccionador chileno fue Mauro Icardi. El jugador del Inter italiano sólo tuvo un tiro al arco, en una noche donde se diluyó la figura del artillero por sobre los defensores 'charrúas'.

La noche del 5 de septiembre, en el estadio “Monumental”, Argentina igualó con Venezuela 1 a 1 y nuevamente el delantero “neroazzurro” fue el referente de área, aunque con tres tiros al arco pero sin peligro. El tanto del empate argentino fue gracias a un gol en contra de Rolf Feltscher.

El jueves 5 de octubre la “Bombonera ” recibió a Argentina y Perú y la nueve fue para Darío Benedetto, un hombre de la casa. Ni las asistencias de Messi ni los disparos propios sirvieron para abrir el marcador en un 0 a 0 cerrado .

Por último, anoche, Argentina sufrió la falta de gol con Benedetto que no tuvo tiros al arco, pero el equipo 'albiceleste' contó con Messi para marcar tres tantos y darle a Argentina el pasaje a la Copa del Mundo.

Rusia 2018 será un torneo donde Sampaoli deberá encontrar no sólo un funcionamiento táctico, sino un delantero centro de confianza y con gol, que colabore con el crack argentino, consagrado como el goleador del equipo con 10 tantos, el doble que Lucas Pratto.

MÁS NOTICIAS DE RUSIA 2018
La lista de jugadores jóvenes a seguir después del Mundial Rusia 2018
Nunca podrá podrá faltar al finalizar un campeonato la lista de nombres a considerar.

Francia versus Croacia: 10 curiosidades acerca de la final del Mundial
El choque entre galos y croatas en el Estadio Olímpico Luzhnikí marcará el final de una nueva edición mundialista.