Perlitas de la eliminación de River: del colibrí de Patronato a la reacción de los hinchas de Boca en Mendoza | JuanRomanRiquelme.com
RIVER PLATE

Perlitas de la eliminación de River: del colibrí de Patronato a la reacción de los hinchas de Boca en Mendoza

Perlitas de la eliminación de River: del colibrí de Patronato a la reacción de los hinchas de Boca en Mendoza
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El vestuario del equipo entrerriano fue una fiesta y uno de sus futbolistas emuló a Miguel Borja.

En tanto, las tribunas del Xeneize estallaron cuando se enteraron que su clásico rival quedó en el camino de la Copa Argentina.



La eliminación de River Plate ante Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina dejó mucha tela que cortar. Las redes ardieron con algunos videos que fueron virales como el festejo de un jugador del Patrón haciendo el colibrí, la habitual celebración del delantero millonario, Miguel Borja, o el festejo de los hinchas de Boca Juniors cuando se enteraron que su archirrival quedó afuera del torneo. Por supuesto, sin contar los clásicos memes que suelen aparecer en estos casos.

En La Rioja, River Plate y Patronato protagonizaron un entretenido partido en el que igualaron 2-2 en los 90 minutos, pero en la definición por penales el equipo de Paraná fue más efectivo y se impuso por 4-3. Uno de los ejecutantes millonarios fue el colombiano Borja, quien convirtió su tiro y celebró haciendo el colibrí.

Sin embargo, la alegría final fue de los jugadores de Patronato y uno de ellos imitó al cafetero generando las risas de sus compañeros. El video fue furor en las redes sociales junto con los festejos del plantel entrerriano que consiguió una merecida clasificación a las semifinales y se medirá con Boca Juniors, que en el último partido de este miércoles superó por 3-2 a Quilmes en Mendoza.



Cabe recordar que Patronato jugó con varios suplentes ya que su principal objetivo es mantener la categoría y su situación es crítica en la tabla de los promedios donde marcha en la última colocación. No obstante, los futbolistas que salieron a la cancha este miércoles le jugaron de igual a igual a sus pares de River Plate.

El elenco millonario no encuentra el rumbo y sumó su tercera eliminación en el año luego de caer en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Tigre y en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez. En la Liga Profesional marcha séptimo a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, cuando restan 18 unidades en juego.

Pero antes de que el Xeneize inicie su encuentro con el Cervecero, los boquenses siguieron las alternativas de la definición por penales y cuando se enteraron que River Plate había sido eliminado, la cabecera explotó y se pudo advertir el estallido de la parcialidad azul y oro que festejaron que su máximo adversario quedó en el camino. De esta manera, no habrá Superclásico en el torneo, algo que podría haberse dado en las semifinales.



Boca Juniors se volvió a meter entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, donde defiende su título conseguido el año pasado. Si logran vencer a Patronato, los dirigidos por Hugo Ibarra pasarán a la final donde esperarán al vencedor de Banfield-Talleres de Córdoba, que este miércoles abrió la acción y también superó por penales a Independiente luego de igualar sin tantos en los 90 minutos.

El Xeneize obtuvo un buen triunfo ante Quilmes en Mendoza y sigue con su buena racha que lleva 12 partidos invictos con nueves triunfos y tres empates. En la Liga Profesional también está prendido en la lucha ya que se ubica segundo a dos puntos del líder, Atlético Tucumán. En la próxima fecha jugará este domingo ante Vélez, desde las 18 en La Bombonera.

El elenco a cargo del Negro Ibarra logró consolidarse y está en la lucha de otros dos títulos en 2022. Ya consiguió uno que fue la Copa de la Liga luego de vencer (3-0) a Tigre en la final disputada en Córdoba, aunque con Sebastián Battaglia como entrenador. Esa estrella le permitió asegurarse su lugar en la próxima Copa Libertadores. En vísperas del inicio del último mes de competencia oficial a nivela nacional, los hinchas de Boca Juniors se ilusionan con la posibilidad de festejar más cetros.

MÁS NOTICIAS DE RIVER PLATE
Hizo Inferiores en River, es fanático de Boca y fue clave en la victoria de Rosario Central en el Monumental
Gaspar Servio: hizo Inferiores en River, es fanático de Boca y fue clave en la victoria de Rosario Central en el Monumental.

Bomba en River: ¿va por un DT que pidieron muchos hinchas para Boca?
Gabriel Heinze estaría dentro de la lista de candidatos de la dirigencia de Brito para reemplazar a Gallardo.