¡Ya lo llamó Riquelme! Fue campeón en Boca, está en Europa y suena fuerte para volver | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¡Ya lo llamó Riquelme! Fue campeón en Boca, está en Europa y suena fuerte para volver

¡Ya lo llamó Riquelme! Fue campeón en Boca, está en Europa y suena fuerte para volver
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Esta vez sí?

La operación es complicada, pero el Diez está obsesionado con lograr su objetivo.

Desde que Riquelme asumió como vicepresidente segundo de Boca, comenzó a hacerse cargo de todo lo que tiene que ver con el proyecto de fútbol de la institución, desde las inferiores hasta la primera. Con la apertura del mes de diciembre, es momento de comenzar a analizar lo que será el próximo mercado de pases, el cual se abrirá a partir del 1 de enero del 2021. La idea del Xeneize es tener futbolistas probados para reforzar puestos claves.

Si a algo le da valor el Diez, al igual que Miguel Ángel Russo, es la experiencia adentro de la institución. Es por este motivo que en su momento llegó Pol Fernández, y luego se sumaron otros como Javier García y Edwin Cardona. Siguiendo estos lineamientos, Román ya empezó a moverse para lograr el retorno de un delantero que supo ser campeón con la camiseta azul y oro, y que actualmente se encuentra en el fútbol europeo.

El gran sueño de todos en Boca es lograr repatriar a Jonathan Calleri. Hace dos mercados de pases que el Xeneize está tras sus pasos, ya que la idea del Consejo de Fútbol es sumar a un nueve de categoría por dos situaciones que se viven en la actualidad. Si bien para Russo no parece ser tema, a Riquelme le preocupa la falta de gol que tiene Franco Soldano. De hecho, se especula con que deje de ser titular para cambiar la formación.

El delantero que tiene los mejores números en el club de La Ribera es Wanchope Ábila. Sin embargo, el cordobés nunca llegó a tener una plenitud física al cien por cien, lo que lo llevó a estar lesionado en momentos importantes. Es por eso que en Boca hace tiempo sienten la necesidad de sumar a un delantero, sabiendo también que hay algunos futbolistas que tienen un pie y medio a fuera de la institución como Walter Bou y Mauro Zárate.

Calleri llegó a Boca en el 2014 y formó una gran dupla con Carlos Tevez para ganar el torneo local. En el 2015 se marchó vendido en una verdadera fortuna y desde entonces comenzó a deambular por diferentes instituciones. Actualmente se encuentra en Osasuna de España, donde se sumó recién en el último mercado de pases. Por esa situación parece un poco complicado para el Xeneize adquirirlo, aunque Riquelme quiere hacer todo lo posible para repatriarlo.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.