TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Copa Libertadores 2026 · La Bombonera · Boca Juniors · Edinson Cavani · Leandro Paredes · Ubeda
Riquelme:
infobae.com
RIQUELME
Fecha de publicación

Riquelme: "Voy a seguir jugando, veré si en Boca o en otro lado"

Cuando la incertidumbre acerca de lo que será el futuro inmediato de Riquelme invade la escena, fue el propio ídolo de Boca quien brindó un adelanto. Aunque aún se desconoce si se renovará su vinculo con el 'Xeneize' o no, el '10' avisó: 'Voy a seguir jugando cuatro años más. Le prometí a mi hermano que hasta los 40 voy a jugar, va a ser difícil pero lo voy a intentar. Tendré que pensar mucho si sigo jugando acá o en otro lado'.

Si bien a Boca le quedan chances matemáticas de ir por el título, lo cierto es que llegaba a su duelo correspondiente a la jornada 18 del Final con la mente puesta en otro lado. Con la clasificación a la Copa Sudamericana lograda días atrás, toda la atención estaba posada en si sería o no el último partido de Juan Román Riquelme con la camiseta 'xeneize' en el patio de su casa. Ni la dirigencia ni él habían brindado indicios acerca de lo que sería de su futuro luego de junio, cuando se le termine su vínculo con la entidad de sus amores.



Con nuevas muestras de amor por parte de sus 'fieles', el '10' vivió la victoria por 3-1 ante Lanús con suma intensidad. Luego, afrontó los micrófonos y, aunque no confirmó si era o no el último partido en la Bombonera vistiendo la camiseta de Boca, sí brindó un adelanto: 'Voy a seguir jugando a la pelota. Aposté con mi hermano que juego hasta los 40, sé que va a ser difícil pero lo voy a intentar. Se lo prometí a mi hermano que es un amigo, es todo para mí. Veremos qué es lo que pasa después, si sigo jugando acá o en otro club, pero voy a seguir jugando'.

'Cuatro años es mucho pero me siento bien, estoy disfrutando. Después veremos si es acá o en otro equipo. Pero voy a seguir jugando, tendré que pensar bien si será acá o no', reitero el enganche aún dentro del 'patio de su casa'.

Tras esto, Román se dedicó también a analizar el presente del equipo: 'Nos falta un partido. Vamos a ir a la cancha de Gimnasia, sabemos que es un equipo muy difícil yque juega bien, pero nosotros intentaremos hacer un buen partido. El equipo está jugando bien, viene marcando muchos goles y jugando de buena manera. Estamos contentos y esperemos que la gente también'.

'La gente hoy me quiere mucho, yo nunca voy a poder devolverles todo el cariño que me dan. He disfrutado mucho, el equipo ganó y eso es lo más importante. Queda un partido con Gimnasia, tendré que pensar mucho si sigo acá o entro lado, pero seguiré jugando', concluyó el ídolo.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Gracias al fútbol: un hincha pasó la frontera de Mauritania nombrando a Boca, Maradona y Riquelme
La situación se tensó por un problema con el idioma y los nombres de ídolos Xeneizes los hicieron seguir camino.
Riquelme habló con los jugadores de Boca tras el polémico empate ante Cruzeiro
El presidente charló con el plantel y luego salió abrazado a Leandro Paredes.
Paredes bromeó por los rumores de su conflicto con Riquelme: “Según ustedes me peleo todos los días”
El capitán de Boca habló de su relación con el presidente tras el partido ante Cruzeiro.
“Boca lo moviliza”: el DT que espera un llamado de Riquelme, aunque nunca estuvo cerca de llegar
Siempre quiso llegar al Xeneize, y en caso de que se vaya Úbeda es uno de los nombres que empiezan a sonar.