RIQUELME

Riquelme, Tevez y el fuego cruzado en Boca

Riquelme, Tevez y el fuego cruzado en Boca
rionegro.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los dos referentes principales y un conflicto que se filtró a los medios.

En las últimas horas del jueves, un rumor que comenzó en los medios y todavía no tuvo palabra oficial, vuelve a sacudir a Boca.

Según las versiones periodísticas, el enfrentamiento entre los jugadores, encabezados por Carlos Tevez, y el Consejo de Fútbol, que comanda Juan Román Riquelme, sigue creciendo.

Desde que asumieron a fines de 2019, los ex jugadores que acompañan la gestión del presidente Jorge Ameal se mostraron firmes en sus decisiones y varias de ellas salieron bien. Las incorporaciones, el cambio de entrenador y la renovación de autoridades derivó en que Boca se quedara con la Superliga y la Copa Maradona.

Sin embargo, en el medio, pasaron cosas. La no renovación con Pol Fernández y su desprolija salida del club cuando todavía tenía contrato fue uno de los puntos más polémicos. Además de que esa decisión repercutió en lo futbolístico, porque el equipo jugó peor sin Fernández, sus compañeros lo respaldaron públicamente.

Julio Buffarini, quien salió del equipo titular que había sido campeón, vivió una situación similar y el club informó en su página oficial que era el jugador el que no aceptaba la propuesta de Boca.

La eliminación de la Copa Libertadores, dejando una pobrísima imagen en Brasil, generó mucho enojo pero no hubo reproches de manera pública y las charlas se dieron puertas adentro. De hecho, el plantel que comenzará a jugar en las próximas semanas es el mismo que quedó afuera ante Santos.

Pero en el medio hubo declaraciones de jugadores como Eduardo Salvio y Mauro Zárate que movieron el avispero. Uno es de los más cuestionados por su bajo rendimiento en partidos decisivos y el otro pide a gritos jugar.

El Consejo de Fútbol, que integran Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, habría pedido calmar las aguas y no hacer más declaraciones que le den de comer al periodismo.

Luego llegó la foto que circuló por redes sociales de Carlos Tevez con Daniel Angelici. Una usuaria publicó la imagen en sus redes y se viralizó, teniendo en cuenta que se trata del ex presidente xeneize, opositor a la gestión Ameal. Posteriormente, el capitán de Boca dio una nota ambigua a TyC Sports donde dejó en claro la relación por conveniencia entre ambas partes.

Como respuesta, del otro lado se filtró un audio de Bermúdez hablando mal de Tevez.

Durante esta semana, los programas de fútbol de mayor alcance y las redes sociales se retroalimentaron con versiones de enfrentamientos entre el plantel y el Consejo, pero nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo, en las últimas horas del jueves se supo por distintos medios que luego de una reunión, en la que sólo participaron los jugadores en el hotel Intercontinental, los futbolistas decidieron ""plantarse"" ante el Consejo con el lema ""si tocan a uno, nos tocan a todos"".

Ahora habrá que esperar a las próximas horas para ver si se calman las aguas o sigue el fuego cruzado. Hasta ahora, de los dos lados han hecho poco para que ocurra lo primero y los medios aprovechan la ocasión, armando un reality en el receso futbolero.

Boca ganó los últimos dos torneos del fútbol de primera en Argentina, pero ni siquiera siendo campeón tiene paz.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.