Riquelme también es Dios en Perú y tiene 2 equipos con su nombre | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Riquelme también es Dios en Perú y tiene 2 equipos con su nombre

Riquelme también es Dios en Perú y tiene 2 equipos con su nombre
mediotiempo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un fanático de Román fundó un par de clubes que llevan el nombre del histórico 10 argentino.

El nombre de Juan Román Riquelme no solamente está plasmado en Argentina, sino también en Perú, pues en ese país hay 2 equipos de futbol con el nombre del directivo de Boca Juniors, lo curioso es que ambos fueron fundados ¡por la misma persona! https://www.mediotiempo.com/futbol/riquelme-dios-peru-2-equipos-nombre

Se tratan del Club Social Deportivo Cultural Juan Román Riquelme y Riquelme Jr, ambos propiedad del también exfutbolista, Samuel Vargas, un fanático de Juan Román, y que en las horas previas al duelo eliminatorio entre Perú y la Albiceleste presumió la playera.

"Soy demasiado fanático, mi vida deportiva la dediqué hacia él. Formé una escuela de fútbol en el distrito de Casa grande y luego inscribí a mi primer equipo en el registro público en 2012. Llegó a jugar partidos en la Copa Perú, pero solo la etapa provincial por cuestiones de presupuestos. Yo me hice cargo de los gastos y tenía bastantes chicos, pero cuando llegaban a los 15 o 16 años emigraban", dijo Vargas a TyC.

Ambos equipos llevan los colores azul y amarillo y las iniciales del exvolante argentino en el escudo, mientras que el apellido va en el pecho.

"El próximo año pienso viajar a Argentina y llevarle a Riquelme toda la indumentaria de mi club: pelotas, toallas, mascarillas, uniformes. Le voy a decir que soy su hincha número 1. Yo también jugaba de 10 en la liga de Casa grande y convertí goles con derecha, zurda y hasta de tiro libre, pero lamentablemente no estuve mucho tiempo porque me lesioné y abandoné".

Curiosamente, Riquelme nunca jugó con Boca Juniors en Perú, pues en la Copa Libertadores 2007 le dieron descanso en la visita al Cienciano.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.