Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un fanático de Román fundó un par de clubes que llevan el nombre del histórico 10 argentino.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de noviembre de 2020
mediotiempo.com
El nombre de Juan Román Riquelme no solamente está plasmado en Argentina, sino también en Perú, pues en ese país hay 2 equipos de futbol con el nombre del directivo de Boca Juniors, lo curioso es que ambos fueron fundados ¡por la misma persona! https://www.mediotiempo.com/futbol/riquelme-dios-peru-2-equipos-nombre

Se tratan del Club Social Deportivo Cultural Juan Román Riquelme y Riquelme Jr, ambos propiedad del también exfutbolista, Samuel Vargas, un fanático de Juan Román, y que en las horas previas al duelo eliminatorio entre Perú y la Albiceleste presumió la playera.

"Soy demasiado fanático, mi vida deportiva la dediqué hacia él. Formé una escuela de fútbol en el distrito de Casa grande y luego inscribí a mi primer equipo en el registro público en 2012. Llegó a jugar partidos en la Copa Perú, pero solo la etapa provincial por cuestiones de presupuestos. Yo me hice cargo de los gastos y tenía bastantes chicos, pero cuando llegaban a los 15 o 16 años emigraban", dijo Vargas a TyC.

Ambos equipos llevan los colores azul y amarillo y las iniciales del exvolante argentino en el escudo, mientras que el apellido va en el pecho.

"El próximo año pienso viajar a Argentina y llevarle a Riquelme toda la indumentaria de mi club: pelotas, toallas, mascarillas, uniformes. Le voy a decir que soy su hincha número 1. Yo también jugaba de 10 en la liga de Casa grande y convertí goles con derecha, zurda y hasta de tiro libre, pero lamentablemente no estuve mucho tiempo porque me lesioné y abandoné".

Curiosamente, Riquelme nunca jugó con Boca Juniors en Perú, pues en la Copa Libertadores 2007 le dieron descanso en la visita al Cienciano.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?