Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Peso pesado del fútbol mundial avaló al ídolo: Riquelme puede ser presidente de la CONMEBOL
elintransigente.com

Peso pesado del fútbol mundial avaló al ídolo: Riquelme puede ser presidente de la CONMEBOL

¿Cuánto sabes de Riquelme?

El exjugador es vicepresidente segundo de Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de noviembre de 2020
elintransigente.com
Hace un año, Juan Román Riquelme dio un paso grande en su carrera en el fútbol: pasó de ser exjugador a convertirse en dirigente.

Su etapa intachable dentro de la cancha se cambió por una vida ligada al deporte pero ahora aportando desde afuera. En Boca todos están contentos con su trabajo y ya se habla de la proyección del ídolo en este terreno: un peso pesado lo ve como posible presidente de la CONMEBOL.

¿De quién se trata? Del actual máximo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Alejandro Domínguez le concedió una entrevista al Diario Clarín y no dudó en elogiar la labor del mítico enganche en su nuevo rol en el conjunto azul y oro, ya lejos de la pelota y más cerca de la gestión. «Riquelme es un lujo para Argentina y Sudamérica», manifestó el paraguayo sobre el líder institucional del Xeneize.

«No es fácil convertirse de jugador a técnico o a dirigente y él tiene todas las condiciones para serlo. Es magnífico que haya asumido ese compromiso», agregó Domínguez sobre Román, quien ya lleva un buen tiempo en el cargo. Y aventuró: «¿Si lo veo como presidente de Boca en un futuro? Quién sabe… Tal vez puede ser presidente de la Conmebol. Alguien va a sucederme, yo no voy a estar de por vida».

Defensa al VAR
El presidente de CONMEBOL también habló del VAR y defendió fuertemente la iniciativa de imponerlo en el fútbol sudamericano. «Creo en el VAR porque hace justicia y hay muchos partidos que, si no era por el VAR, hubieran tenido resultados diferentes. No puede tomar tanto tiempo la decisión y la gente de IFAB (International Football Association Board) debería rever algunas reglas. Hay mil cosas que podemos mejorar», dijo.

De todas formas, aclaró: «Hay cosas que propusimos y no se tuvieron en cuenta. Una vez que interviene el VAR se tiene que parar el reloj y no quedar en al arbitrio del juez cuánto va a adicionar. Sería el tiempo neto. Esto es para debatir». «También, las jugadas que se anulan porque en el origen hubo falta. Dicen ‘jugadas en ataque’. ¿En qué parte del campo de juego se considera en ataque? A partir de que estás en el campo del rival. Esa es mi interpretación, pero no soy el dueño de la regla», cerró.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?