Pergolini: Román se comunicó con el entorno de Diego y ofreció la Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Pergolini: Román se comunicó con el entorno de Diego y ofreció la Bombonera

Pergolini: Román se comunicó con el entorno de Diego y ofreció la Bombonera
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El vicepresidente de Boca reconoció que Riquelme puso el estadio a disposición para velar a Maradona.

Sin embargo, la decisión la tomó el Gobierno de la Ciudad y su última despedida será en la Casa Rosada.

La de Mario Pergolini fue la primera voz oficial de Boca en referirse a la muerte de Diego Armando Maradona. Es cierto que tanto las redes oficiales de Boca e incluso el propio presidente, Jorge Amor Ameal, hicieron menciones virtuales, nadie había hablado públicamente. No sólo por eso la importancia de las declaraciones del conductor, sino también porque es nada menos que uno de los vicepresidentes de Boca. Y por sobre todas las cosas, por lo que dijo...

"Apenas nos enteramos de la noticia hablamos con Román (Riquelme) y pusimos el estadio a disposición... Se que él llamó al entorno de Diego, a sus familiares, y les ofreció la Bombonera", contó Pergolini cuando le consultaron si Boca iba a ofrecer el estadio para el velorio de Diego. Sin embargo, y al mismo tiempo que charlaba con TyC Sports, el Gobierno de la Ciudad confirmó que los restos de Maradona, finalmente, serán velados en la Casa Rosada.

Aparte, Pergolini dijo que todavía tenían que "esperar para ver si se puede o no", sobre todo por "la situación que estamos viviendo con la pandemia". Aunque claro, lo dicho, minutos después se confirmaría que la Bombonera ni ningún otro estadio iba a poder ser el escenario de la última despedida del Diego.

Si Pergolini fue la primera voz oficial, fue porque Ameal y el resto de la comitiva estaba en Porto Alegre, a la espera del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Inter que finalmente, Conmebol mediante, se terminó postergando para el martes 2 de diciembre. "Están todos en Brasil. La verdad que Conmebol respondió rápido e Inter se portó muy bien con nosotros", dijo Pergolini. Mientras, el plantel de Boca regresará este mismo miércoles a la Argentina...

Además, Pergolini dijo que "es un día que uno piensa que no va a vivir, que va a seguir discutiendo con Diego", que "hoy la gente de Boca estyá triste", que "despertaba cosas diferentes en las personas, de golpe te quería, de golpe se enojaba, era así" y que "Diego era agua y fría, nunca le pasaba el agua tibia".

Pergolini, junto a Ameal y el resto de la dirigencia de Boca, formó parte del ida y vuelta justamente con Maradona antes de que Gimnasia visitara la Bombonera en marzo pasado. Claro, antes los homenajes que le venían haciendo a Diego, el presidente dijo públicamente que lo iban a recibir como a un DT más, lo que generó mucha polémica. "Nos habíamos visto hace poco cuando vino con Gimnasia, ahí se dio una charla, una discusión, pero salió todo bárbaro", dijo Mario.

Esa noche, la del 7 de marzo del 2020, el día que Boca se coronó campeón de la Superliga pasada al ganarle 1-0 al Lobo de Maradona, el club lo recibió con la presencia de Miguel Angel Brindisi en el medio de la cancha, su ex compañero con el que ganaron el Metropolitano 81 en el Xeneize. Pero sin dudas, el gran recibimiento y homenaje en vida se lo hicieron Carlos Tevez con un abrazo y pico en el banco de suplentes y por supuesto los cuatros costados del Templo.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».