TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Copa Libertadores 2026 · La Bombonera · Riquelme · Selección Argentina · Mercado De Pases
Mientras la historia pasa por Riquelme, Boca se entrenará nuevamente
infobae.com
RIQUELME
Fecha de publicación

Mientras la historia pasa por Riquelme, Boca se entrenará nuevamente

El conjunto de La Ribera continuará con las prácticas, sabiendo que en ocho días se medirá ante River en el estadio Azteca, con motivo de un amistoso programado por el sponsor de ambos. Por lo pronto, Carlos Bianchi tiene una lista de posibles refuerzos para el siguiente certamen, aunque la prioridad es renovarle a Juan Román Riquelme, quien estaría confirmado para ir a México. Desde las 9:30, en el Complejo Pedro Pompilio.

Boca realizará un nuevo entrenamiento, tras lo que fue el cierre del Torneo Final con un subcampeonato inesperado y que dejó un sabor agridulce para los de La Ribera, quienes alcanzaron 32 unidades y se fueron con la sensación de que si hubiesen mantenido regularidad en el comienzo, seguramente el título que se llevó River habría quedado en sus manos. No obstante, el 'Xeneize' llegó a los 61 puntos en la temporada, estuvo cerca de clasificar a la Copa Libertadores y se ganó un lugar en la Copa Sudamericana, donde lo espera Rosario Central en la primera ronda.

Por lo pronto, a pesar de que la temporada ya finalizó, el equipo aún debe cumplir con obligaciones contractuales y el sábado próximo tendrán un compromiso de riesgo que será nada más y nada menos que un amistoso ante River en el estadio Azteca. El mismo estaba pautado de antemano por el sponsor de ambos conjuntos (BBVA Francés) y es un juego que puede significar una alegría ante el campeón o un 'castigo' más para un equipo que perdió el 'Superclásico' en la 'Bombonera'.

Pensando en ese partido, la duda es si Juan Román Riquelme llegará al mismo, debido a que arrastra un hematoma en el pie izquierdo. Sin embargo, el propio jugador le habría confirmado su presencia a los dirigentes. Más allá de eso, el interrogante con el '10' pasa por saber si continuará en el club, algo que parece muy probabl, aunque la negociación continuará en unos días, ya que Daniel Angelici y César Martucci se fueron de vacaciones.

Fuera de lo que es la presencia de Román, las novedades son que a México no viajarán Cristian Erbes (desgarro aductor izquierdo), Juan Manuel Martínez (esguince rodilla izquierda) y Nicolás Colazo (fractura quinto metacarpiano de la rodilla izquierda). Por otro lado, Emanuel Trípodi (quien seguiría en el club) arrastra un esguince de rodilla, aunque seguramente irá a tierras aztecas. En tanto, otros con molestias pero que estarán casi con seguridad son Federico Bravo (traumatismo pie derecho), Pablo Ledesma (fuerte golpe en el tobilo izquierdo) y Emmanuel Gigliotti (ligero esguince en el tobillo derecho).

Por último, el cronograma será el siguiente: el plantel entrenará hoy y tendrá libre tanto el sábado como el domingo. Vuelve el lunes, viaja el jueves a México y el viernes entrenará en Cancún, ya pensando en el partido del sábado en el DF. Después el equipo tendrá vacaciones hasta el 27 de junio y luego realizará la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio. Además, existe la posibilidad de hacer una gira por Estados Unidos -tras el Mundial de Brasil- regresando al 26 de julio para el compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Huracán.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
La reacción de Riquelme en la eliminación de Boca: dejó su palco y habló con el Chelo Delgado
En medio del partido, hubo imágenes del presidente de Boca y mucho movimiento.
Riquelme bajó al vestuario luego de la eliminación de Boca: habló con jugadores y cuerpo técnico
La primera decisión del presidente una vez pasado el fracaso en la Copa Libertadores 2026.
Alan Varela sobre el presente de Boca: qué dijo de la vuelta de Paredes y su relación con Riquelme
El volante destacó la presencia del campeón del mundo en el plantel y reveló que mantiene contacto con Riquelme.
Néstor Lorenzo es del gusto de Riquelme y “se muere” por dirigir a Boca
El entrenador está en el radar de Boca si Claudio Úbeda no continúa al frente del equipo en el segundo semestre.