Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Colorado comparó el caso de su hijo en Boca con la reciente salida de Pol Fernández y fue duro: “Si Alexis no se iba, lo colgaban como a él”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de noviembre de 2020
ole.com.ar
El episodio que se dio hace unos días con Pol Fernández encendió la polémica en Boca.

El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, vía un comunicado en redes sociales, informó que el volante les había avisado que no quería continuar, motivo por el que le agradecían y lo despedían, más allá de que tiene contrato hasta el 31 de diciembre aunque a esta altura no va a jugar más. Esto, movió el avispero, ya que no es la primera vez que el CDF tiene un conflicto de este tipo, de hecho Olé ya enumeró las 10 guerras que llevan desde que asumieron y sus porqué.

El que se manifestó respecto a esto fue Carlos Mac Allister, el papá de Alexis. Y justamente, lo que hizo el ex defensor que con la azul y oro jugó 150 partidos entre 1992 y 19962, marcó ocho goles y ganó dos títulos, fue comparar el caso de Pol con la situación que le tocó vivir a su hijo. De hecho, su caso fue uno de los primeros conflictos del Consejo: pese a que el volante tenía contrato hasta junio pasado, el Brigthon inglés, dueño de su pase, ofreció U$S 500.000 para llevárselo a principio de año... El Xeneize pidió un palo y enseguida Marcelo Delgado declaró que "Alexis nos comunicó que se quiere ir" y allí comenzó un fuego cruzado entre el jugador, el CDF y, con el paso del tiempo, su padre.

"Esto que pasó con Pol Fernandez me retrotrae a ese pensamiento de que si Alexis no se iba y jugaba esos 3 partidos, también lo iban a colgar y no iba a jugar hasta junio. Por eso creo que estuvo bien la decisión que tomamos", dijo Mac Allister en Boca es Boca, programa que se emite por América 24. Y agregó: "La decisión de irse fue de Alexis. Pero Boca tomó ese millón de dólares de resarcimiento. Boca tranquilamente podría haber dicho que no y Alexis se tendría que haber quedado. Pero tomó la decisión de quedarse con ese millón de dólares y no con él".

Además, el papá de Alexis, que actualmente se desempeña en la Premier League con el Brigthon, contó cómo fue la relación con Boca desde el principio. "La situación de Alexis fue muy particular. Todo vino mal desde un primer momento. Cuando tenía 17, 18 años, llamé a Boca y les dije: "miren que tengo un hijo mio que tiene las características para jugar en Boca, vayan a buscarlo ahora". No me hicieron caso", dijo. Y agregó que "en diciembre de 2018 se presenta Boca para comprarlo, Argentinos pedía nueve millones y Boca ofrecía cinco, enseguida vino el Brighton y lo compró por 8,2 millones... Invirtió cuando Boca no lo quiso hacer".

Aparte, el Colo, de 52 años, también dijo que "Boca lo firmó gratis por un año a préstamo, pagando el sueldo de Alexis en pesos", que "cuando se cumplen los seis meses fueron las elecciones y venía escuchando algunas declaraciones del Consejo que permanentemente decían que Alexis era buen jugador, pero que no era de Boca, y que iban a ver cuando llegara de los partidos con la Selección" y que "cuando todo esto empieza a pasar, nos llaman de Inglaterra para decirnos que querían que Alexis vaya y que estaban dispuestos a darle un millón de dólares a Boca.... Es decir, el jugador que a Boca llegó gratis, se iba a cambio de un millón de dólares por haber jugado seis meses".

Y en el final de su relato, quien también es papá de Francis (hoy en Talleres) y de Kevin (en Argentinos), remató: "El Tano (Angelici) te firmaba el contrato, pero te lo firmaba en pesos, con un valor congelado. Ese es el problema acá en Argentina. Entiendo que sea así, pero hay que entender cuando un futbolista elige jugar en otro país. Igual si hubiera firmado en otro de los clubes argentinos que lo querían como San Lorenzo, Independiente, Racing y Estudiantes, hubiera ganado más".



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?