Mac Allister: palo a Riquelme por los refuerzos que no juegan | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Mac Allister: palo a Riquelme por los refuerzos que no juegan

Mac Allister: palo a Riquelme por los refuerzos que no juegan
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Colo, que ya le había pegado al Consejo por la salida de su hijo Alexis, volvió a arremeter contra el vice.

“Rojo no juega hace 14 meses, es una incógnita saber si podrá estar a tono de las exigencias de Boca”.

El mercado de pases de Boca fue flojo. Sobre todo porque el Consejo de Fútbol puso la mira en varios jugadores, pero sólo pudo concretar la llegada de Marcos Rojo, un central de jerarquía internacional aunque que viene con muy poco rodaje (desde el 2019 a hoy sólo disputó 15 partidos y no juega desde hace más de un año). Por esos motivos, Carlos Mac Allister, histórico lateral izquierdo del club, fue al hueso contra la dirigencia y los encargados del fútbol del Xeneize.

"¿Dónde lo veo jugando a Rojo? El tema de Rojo es que no juega hace 14 meses. Es una incógnita para todos, si realmente va a poder estar a tono de las exigencias de Boca", comenzó diciendo el Colo en su diálogo con Boca de Selección en Radio Colonia. Y le pegó con todo a la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal: "Es uno de los temas que tiene que rever Boca. No podés incorporar siempre jugadores que no juegan. Esa es una mala decisión, tenés que incorporar jugadores que juegan".



El histórico defensor que vistió la azul y oro en la década del 90 no se quedó ahí y rápidamente dio ejemplos concretos: "Todos los jugadores que incorporó Boca no estaban jugando. Ni Zambrano, ni el Pulpo (Diego González), ni Javier García, ni Pol Fernández. Es muy importante que los jugadores que lleguen al club vengan de estar activos. Si no te pasa que juegan algunos partidos y después no pueden jugar o tienen lesiones importantes".

Para el Colorado, el mérito de Boca es por el plantel "fuerte y de calidad absoluta" que la actual Comisión Directiva recibió. Aunque encendió las alarmas. "Cada año hay que ir enriqueciéndolo. El patrimonio del club hay que ir agrandándolo", tiró. Y lo comparó con el mercado de pases del Millonario: "River incorporó cinco o seis jugadores menores de 24 años (con alguna excepción), para ir preparando el futuro".

Esta no es la primera vez que el ex defensor le apuntó al Consejo de Juan Román Riquelme y a la dirigencia. Cuando decidieron no usar más a Pol Fernández, Mac Allister lo comparó con el caso de su hijo, quien hoy está en el Brighton inglés. "Esto que pasó con Pol Fernandez me retrotrae a ese pensamiento de que si Alexis no se iba y jugaba esos tres partidos, también lo iban a colgar y no iba a jugar hasta junio. Por eso creo que estuvo bien la decisión que tomamos", dijo en su momento. El Colo, al hueso. Como cuando jugaba, sí.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.