RIQUELME

¿Karma? Echó a Riquelme del club y ahora podría terminar en prisión por fraude fiscal

¿Karma? Echó a Riquelme del club y ahora podría terminar en prisión por fraude fiscal
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un dirigente que tuvo un polémico enfrentamiento con el actual vicepresidente de Boca podría terminar tras las rejas por una maniobra ilícita.

Es sabido que no todos los entrenadores y dirigentes que compartieron club con Juan Román Riquelme han quedado en buenos términos.

No sólo en Boca, sino en otros clubes donde jugo tuvo enfrentamientos con autoridades de distinta índole en varias instituciones. hay un dirigente prestigioso del fútbol europeo qué podría terminar tras las rejas por un fraude fiscal, que alguna vez tuvo un cruce con el ex enganche.

“La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para el presidente del Villarreal CF Fernando Roig por un fraude fiscal en la realización de unas obras en el estadio entre los años 2004 y 2005, calculado en 525.440 euros. El procedimiento está concluido a la espera de que se fije la fecha de juicio”, reza una publicación de la agencia Europa Press. Roig es presidente y dueño del club desde los tiempos en que Román vestía la camiseta amarilla.

En el procedimiento del Villarreal hay 12 acusados, entre ellos Roig y otros dos consejeros de la institución, Manuel Llorca y Miguel Pérez. El juicio comenzaría en febrero ante un Juzgado de lo Penal en la Ciudad de la Justicia de Castelló, según precisó Europa Press. Roig fue, según Riquelme, el principal responsable de la salida del jugador del club. Una vez que su relación con el club se entorpeció, regresó a Boca por seis meses a comienzos de 2007.

Según la publicación, se reclama una pena de seis años de prisión, así como el pago de una multa de 1.050.000 euros y la pérdida de posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un periodo de tiempo. Durante esos años, Villarreal gozó de un equipo muy fuerte poblado por figuras como Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.

Roig, multimillonario

Si bien Fernando Roig es presidente del club, técnicamente el principal accionista es su hermano Juan. Por otro lado, un 28% de las acciones son propiedad de Hortensia Herrero, esposa de Fernando Roig. Junto a Riquelme el club vivió los mejores años de su historia con el recuerdo máximo de haber llegado a las semifinales de la Champions League en 2006. Allí cayeron ante el Arsenal, quien luego perdería la final ante Barcelona.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
El detalle que puede complicar la llegada de Adam Bareiro a Boca
El atacante del Ciclón estaría en el radar del Xeneize para el próximo semestre.

Si se va Darío Benedetto, Riquelme quiere a Adam Bareiro para Boca
El presidente del club ya estudia una alternativa por si el delantero termina yéndose del plantel. Los detalles.

Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?