elcomercio.pe
RIQUELME
31/08/2019 El día que Riquelme hizo bailar a River en Copa Libertadores
El exmediocampista de Boca Juniors anotó un gol, dio una asistencia y dejó una jugada para la historia.
Juan Román Riquelme, histórico exfutbolista de Boca Juniors, alguna vez hizo bailar a la defensa de River Plate en un partido de Copa Libertadores. El último campeón del certamen venció el jueves a Cerro Porteño y fue confirmado como el próximo rival del Xeneize en la semifinal, reavivando el clásico argentino de la final pasada. Este domingo, ambos clubes también se verán las caras por la Superliga argentina.
El día en el que Riquelme fue figura, 24 de mayo del 2000, el Boca vs. River era por cuartos de final de la Copa Libertadores, partido de vuelta. Se jugaba nada menos que en La Bombonera.
El ‘Torero’, como se le conoce, dio la asistencia para el primer gol de manera notable. Ejecutó un pase bombeado y preciso para que Marcelo Delgado solo empuje el balón a las redes de Roberto Bonano.

Minutos más tarde, ‘Topo Gigio' marcó penal y celebró de manera eufórica. Previamente, su capacidad parar amar el ataque de Boca y descomprimir la posesión complicaron las posibilidad de reacción de River.
Pero, la cereza del pastel del superclásico estaba por llegar más adelante: fue la huacha que le propinó al colombiano Mario Yepes. Por una banda pisó el balón dos veces y lo pasó entre las piernas del zaguero con una media vuelta.
El público ‘xeneize’, como en más de una oportunidad, terminó coreando su nombre. Boca goleó 3-0 y al término del torneo se proclamó campeón de esa Libertadores. Y, a fin de año, derrotó a Real Madrid en la Copa Intercontinental; otra vez, con gran actuación de Riquelme.
MÁS NOTICIAS DE RIQUELME


