La histórica marca de Boca que igualó Real Madrid en el Mundial de Clubes | JuanRomanRiquelme.com
REAL MADRID

La histórica marca de Boca que igualó Real Madrid en el Mundial de Clubes

La histórica marca de Boca que igualó Real Madrid en el Mundial de Clubes
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 'Merengue' sufrió más de la cuenta para vencer al Al Jazira en el certamen intercontinental que se celebra en Emiratos Árabes Unidos. El récord del 'Xeneize' que alcanzó.

Real Madrid se convirtió en el cuarto equipo de la historia en lograr acceder a dos finales consecutivas del Mundial de Clubes o Copa Intercontinental. Esta marca ya había sido alcanzada por Boca Juniors, San Pablo y Milan, en dos oportunidades.

El Merengue sufrió más de la cuenta para vencer al Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, anfitrión del Mundial de Clubes. Con goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el cuadro español dio vuelta el marcador tras el tanto de Romarinho para el equipo campeón de los EAU.

De esta manera, Real Madrid repitió lo alcanzado en 2016, cuando le ganó al América de México en semifinales y luego obtuvo el trofeo frente al Kashima Antlers de Japón. Es el primer equipo en lograr dos finales consecutivas en el Mundial de Clubes.

Boca Juniors fue el último equipo en conseguirlo, aunque por la Copa Intercontinental 2000 y 2001. Bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, el Xeneize se consagró campeón en la primera edición ante Real Madrid, mientras que en la segunda el equipo del Virrey cayó ante el Bayer Münich en el alargue.

Anteriormente, con el mismo formato de partido único, Milan lo había logrado en dos oportunidades: 1989-1990 (en ambos terminó como campeón) y 1993-1994 (perdió las dos, la segunda ante el Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi). El cuadro italiano fue el último elenco europeo en llegar a este récord. Mientras que el primer equipo fue un sudamericanao: San Pablo en 1991 y 1992 (ganó ambos títulos).

MÁS NOTICIAS DE REAL MADRID
Ganarle al Real Madrid fue tocar el cielo con las manos
Bianchi, Basile, Russo, sus comienzos, las conquistas internacionales, las lesiones, su vuelta al club y mucho más.

10 futbolistas de River y Boca que jugaron en el Real Madrid
Estos son los 10 futbolistas más destacados que jugaron en el Real Madrid.

¿Se puede comparar el clásico argentino con el Real Madrid-Barcelona?
Hasta el momento, el Boca Juniors vs. River Plate será la final de la Copa Libertadores 2018.