Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pocas veces la Copa Libertadores tuvo semifinales con equipos tan competitivos y con tanta jerarquía en sus planteles

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de octubre de 2018
ar.marca.com
Gremio, Palmeiras, River y Boca son los candidatos a llevarse el torneo más importante del continente que automáticamente los llevará a jugar el Mundial de Clubes, donde está el Real Madrid, un equipo totalmente golpeado psicológica y futbolísticamente tras las abruptas y traumáticas salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Llegar y dirigir a un plantel que viene de ganarlo todo durante tres temporadas era un desafío bien complejo desde el inicio. El mensaje tenía que ser contundente para mantener la competitividad y el hambre de gloria. Pero hoy, los clubes de Sudamérica que buscan la Libertadores pueden encontrarse con un Madrid que no tiene ese mensaje claro que daba Zidane y tampoco el inagotable hambre de gloria que promovía CR7

Gremio defiende el título y muestra una solidez notable. Ya en la final del Mundial de Clubes del año pasado, el Real Madrid tuvo que transpirar bastante para derrotar a los brasileños. Luan está en momento de esplendor y a pesar de la salida de Arthur, Gremio sigue ahí, en la élite del fútbol sudamericano.



Su rival, River, atraviesa uno de los mejores momentos de sus últimos años. El equipo de Gallardo combina actitud, fútbol y una mentalidad ganadora que roza lo inquebrantable. Llegó a semifinales eliminando a dos rivales como Racing e Independiente. Mientras que en el medio, derrotó a Boca en su campo. Un plantel lleno de experiencia que está hecho a medida para los partidos trascendentales.

Vamos del otro lado de la llave. Palmeiras tiene un plantel espectacular. Jugadores como Borja, Gustavo Gómez, Felipe Melo, Lucas Lima y Dudu, hacen del Verdao un equipo sensacional. El que más puntos sumó en los grupos y ahora, con toda la experiencia de Luiz Felipe Scolari en el banco de suplentes.



Boca se armó especialmente para ganar la Libertadores. Jugadores de selección en casi todas sus líneas. Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Edwin Cardona, Nahitan Nández, Carlos Tévez, Mauro Zárate, Cristian Pavón y Fernando Gago, por nombrar algunos futbolistas que explican la diferencia que hace Boca en el fútbol local y que ahora vuelve a estar entre los cuatro mejores de América.

Cualquiera de estos cuatro equipos chocarán, probablemente, con el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Son muy pocas las veces que los equipos campeones de la Libertadores se miden a un equipo en crisis, lleno de dudas. Es verdad que faltan alrededor de dos meses y que el equipo de Lopetegui puede mejorar, pero por lo pronto, viendo el funcionamiento del Madrid, cualquiera de los semifinalistas de la Copa Libertadores está en condiciones de vencer y levantar el título mundial.

¿Cuánto sabes de Riquelme?