Un tapado, el elegido para patear penales en Boca | JuanRomanRiquelme.com
PENALES

Un tapado, el elegido para patear penales en Boca

Un tapado, el elegido para patear penales en Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A partir de lo que pasó en Santiago, en la encuesta de Olé los hinchas votaron quién debe ejecutar ahora el próximo penal.

Y el ganador sorprende. ¿Qué dijo el jugador de esa situación?

La goleada ante Central Córdoba significó la mejor producción futbolística de Boca en el torneo. Pero también, dejó un punto que si bien puede resultar anecdótico, no deja de ser una preocupación para Miguel Russo.


Sobre todo, para este final de campeonato en el que no hay margen de error: los penales. Boca falló dos en Santiago, primero fue Tevez y luego Soldano. Y eso abrió el juego: ¿quién pateará de ahora en más? En la encuesta Olé, por lo pronto, el elegido de la gente sorprende. ¿De quién se trata? De Frank Fabra.


Que el colombiano gane la la consulta con el 36% de los votos llama la atención en parte. Primero, porque no fue un candidato en este tiempo, en el que patearon Tevez, Soldano, Villa y Wanchope. Claro que las opciones que eligió Olé estuvieron limitadas a los jugadores titulares. Y ahí, entre cinco posibilidades, Fabra sacó amplia ventaja. Pero también, porque tiene buenos antecedentes.




Frank le gana a Tevez, en principio el encargado de rematar desde los 12 pasos, por más del doble de los votos. Carlitos lo sigue con el 17%, al igual que Izquierdoz y Villa. El Cali, se recuerda, metió el último penal en la definición contra Central por la Supercopa Argentina, que le valió un título a Boca. Y Focus convirtió uno recientemente: fue en el amistoso contra Universitario, en San Juan. Aunque también lo hizo en esa finalísima ante el Canalla.





El que marcha último en la elección de los hinchas es Buffarini, con el 13%. Y no deja de ser raro: porque el lateral tampoco falló cuando fue solicitado. La metió justamente contra Central en Mendoza y fue el que definió la serie con Vélez, por los cuartos de final de la Copa Superliga, en la Bombonera.


Pero la elección de Fabra tiene sus razones. Frank, cuando tuvo la posibilidad, resolvió como crack. Fue también en esa definición contra Vélez: pateó el cuarto, al medio, al ras del piso, como arrastrando la zurda, con una tranquilidad increíble. Y de manera parecida pateó hace tiempo, por los cuartos de final de la Libertadores 2016, ante Nacional. Quizás por esos recuerdos y por su frialdad para ejecutar, sea el ganador del hincha.





¿Qué dijo el colombiano sobre la posibilidad de patear desde los 12 pasos? 'En esos momentos, los penales los pateé así por la confianza que me tengo y me dieron mis compañeros, pero no soy de patear muchos penales. Quizás por eso fue la sorpresa por cómo los patee y los arqueros se quedaron sorprendidos. Hay muy buenos pateadores en Boca. Desafortunadamente no se pudieron marcar estos dos penales, pero demuestran que patean bien y ojalá cada vez que haya un penal podamos convertirlo. Pero como te dije, los penales son un poco de cada cosa: tener buenos pateadores y suerte', le contó a Olé.





Habrá que ver qué hace Russo si hay un penal contra Godoy Cruz. Si cambiará el elegido o mantendrá a Carlos Tevez, quien viene en mala racha: falló tres de los últimos cuatro que ejecutó. Por lo pronto, Miguel todavía no bajó línea al respecto. Su idea fue dejar pasar la semana e ir midiendo el semblante de los jugadores. Seguramente será algo que defina más cerca del partido de este domingo.

MÁS NOTICIAS DE PENALES
¿Quién debe patear los penales en Boca?
Tevez y Soldano fallaron en Santiago y abrieron el juego para otros candidatos que, cuando les tocó, lo hicieron bien.

Boca lleva casi 10 meses sin penales a favor
La última vez que contó con esta opción de gol fue ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores y lo falló.