PATRONATO

PATRONATO: EL RIVAL MÁS COMPLICADO PARA BOCA

PATRONATO: EL RIVAL MÁS COMPLICADO PARA BOCA
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El partido del domingo se convirtió en uno de alto riesgo para el Xeneize: Guillermo tendrá que reemplazar a un jugador por línea de su once ideal.

Uno de los primeros cuestionamientos a Guillermo Barros Schelotto durante su primer año en Boca fue que no había podido repetir nunca el equipo. Ya sea por lesiones, expulsiones, rendimiento o cuestiones tácticas, el Mellizo siempre eligió a jugadores diferentes semana a semana. En el inicio de este campeoanto, sin embargo, el DT emuló a Alfio Basile y salió a jugar los primeros cinco partidos con un once de memoria. Uno que este domingo ante Patronato no podrá jugar.

Si la expulsión de Edwin Cardona ante Chacarita ya le generaba un dolor de cabeza al entrenador por la necesidad de tener que modificar un estilo de juego que ya parecía bastante aceitado, la lesión de Fernando Gago empeoró gravemente la situación. Y, como si la ausencia de dos de los mejores futbolistas que tiene el plantel fuese poco, Paolo Goltz no está al cien por ciento físicamente y tampoco podrá estar en Paraná. Así, tendrá que hacer un cambio por línea y poner una formación inédita.



El reemplazante de Pintita sale de memoria. Nahitan Nández tendrá su primer partido desde el inicio por la Superliga -lo había hecho ya por la Copa Argentina ante Guillermo Brown- y, al no tener las mismas características que el capitán, el Melli deberá relegar las funciones de creación en Pablo Pérez. La responsabilidad para el ex-Newell's llegará no solo por la falta de su compañero en la mitad de la cancha, sino también por la del colombiano unos metros más adelante. Su trabajo, además, será fundamental para que el técnico pueda observar si está para mantener este esquema sin su pieza más importante o si tendrá que retocar el sistema cuando regrese el '10'.

En la delantera es donde Barros Schelotto todavía tiene dudas sobre quién debe ingresar. ¿Cristian Espinoza o Junior Benítez? De esa decisión partirá el tipo de juego por el que apostará: si uno más parecido al que llevó adelante con Ricardo Centurión en el último semestre de 2017, más vertical y vertiginoso, o uno más de pausa, aunque lejos de la que viene mostrando. Después del amistoso ante San Martín de San Juan, el que pica en punta es el ex-Huracán, ya que, además, Benítez puede sustituir a Benedetto, quien viene de jugar en la altura ante Ecuador.

La distensión que sufrió Goltz lo marginará del choque ante el conjunto entrerriano, por lo que su lugar será ocupado por Santiago Vergini, un hombre que fue indiscutido durante la mayor parte del último torneo pero en la recta final perdió el puesto por su flojo rendimiento. A pesar de que en aquel momento Guillermo decidió cambiar la zaga central completamente, llegó a compartir cancha con Lisandro Magallán ante Independiente y ante Olimpo. Fueron poco más de 50 minutos en los que Agustín Rossi solo recibió un gol de Yonathan Cabral.




MÁS NOTICIAS DE PATRONATO
¿Quiénes juegan contra Patronato?
Alfaro tiene definido a ocho de los 11 futbolistas que van a ser titulares el domingo en Paraná.

VIDEO: La demora en el inicio del Patronato-Boca Juniors
Patronato-Boca se demoró por la gran cantidad de papelitos que tiraron y explotaron los memes

VIDEO: Boca le ganó a Patronato
Boca Juniors paseó su solidez como líder de la Superliga al sumar con el 2-0 de esta noche sobre Patronato seis victorias en la misma cantidad de presentaciones.