PAOLO GUERRERO

Boca vuelve a la carga por Guerrero a pedido de Russo

Boca vuelve a la carga por Guerrero a pedido de Russo
donbalon.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de que el técnico les expresara a Riquelme y Ameal que desea incorporar a un delantero, el Xeneize retomó los contactos con el entorno del peruano, quien mantiene su postura inicial.

El mercado de pases de Boca comenzó a adquirir movimientos en las últimas semanas. Luego del arribo de Guillermo Fernández desde Cruz Azul de México, los directivos habrían acordado la contratación de Carlos Zambrano y continúan las gestiones para concretar el regreso de Edwin Cardona.

Sin embargo, la atención de los dirigentes se centró, una vez más, en un futbolista que se había erigido como el objetivo primario para reforzar al plantel en el inicio del libro de transferencias: el Xeneize volverá a insistir en la negociación para adquirir los servicios de Paolo Guerrero.

Desde el entorno del delantero de Internacional de Porto Alegre, aseguran que recibieron nuevos llamados provenientes de la entidad de La Ribera para manifestarles que continúan interesados en el peruano, quien se encuentra trabajando bajo las órdenes del flamante entrenador del elenco brasileño, Eduardo Coudet.

La operación había alcanzado un punto muerto durante los primeros días de eneros como consecuencia de las pretensiones salariales del atacante de 36 años. Pero las conversaciones se retomaron luego de una reunión entre Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal.

En el diálogo, el técnico les expresó al vicepresidente segundo y al presidente de la institución que desea sumar a un 9 y el elegido es el oriundo de Chorillos, uno de los distritos que forman parte de Lima. De todas maneras, es el escenario es similar al de antes.

Pese a que Boca está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a los 4.500.000 dólares, el sueldo del capitán de la selección peruana sigue siendo el principal impedimento. El ex Corinthians y Flamengo considera que ya redujo sus exigencias lo suficiente, pero la diferencia entre lo que pretende percibir y lo que propone el Xeneize continúa siendo muy grande.

Riquelme y compañía contemplan la hipotética venta de un futbolista como una posible solución para cumplir con el salario de Guerrero, quien también pasó por Bayern Munich y Hamburgo de Alemania. En este panorama, existen algunos integrantes del equipo que están en la órbita de otros clubes: Sebastián Villa (Tigres de México), Emanuel Reynoso (Minnesota United de Estados Unidos) y Alexis Mac Allister (Brighton podría interrumpir la cesión).

MÁS NOTICIAS DE PAOLO GUERRERO
Desde Boca Juniors revelan por qué no ficharon a Paolo Guerrero
Uno de los primeros nombres que sonó para llegar a Boca con la nueva dirigencia fue nada más y nada menos que Paolo Guerrero.

Otro adiós al sueño de Boca
Paolo Guerrero renovó contrato con el Inter de Porto Alegre hasta fines del 2021 y se aleja todavía más la ilusión de Riquelme y compañía de traerlo en algún momento.