Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un día como hoy pero 2001, dos figuras tuvieron su último partido en el Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de diciembre de 2019
elintransigente.com
El 16 de diciembre de 2001 fue un día de despedidas en Boca. Se cumplieron 18 años de una jornada en la que los hinchas del Xeneize despidieron a dos grandes figuras. Fue en el triunfo por 5-3 sobre Independiente de Avellaneda en La Bombonera, por la decimoctava fecha del Torneo Apertura 2001, que terminó ganando Racing Club.

Aquel día ya se sabía que Carlos Bianchi no iba a continuar al frente del equipo. El “Virrey” había anunciado semanas atrás que no sería el entrenador del conjunto azul y oro en 2002 y por eso la gente lo recibió con una gran ovación. El equipo pudo despedir al entrenador con un sólido triunfo. Pero más adelante en la historia, Bianchi tuvo dos ciclos más como DT azul y oro.

La otra despedida fue para Óscar Córdoba y sí fue definitiva. El arquero del plantel bicampeón de la Copa Libertadores en 2000 y 2001 jugó su último encuentro bajo los tres palos de Boca. En 2002 atajó para el Perugia de Italia y luego un paso por Turquía (Besiktas y Ankaraspor) antes de su retiro en Colombia (Deportivo Cali y Millonarios).



En cuanto al partido, Antonio Barijho abrió la cuenta a los 11 minutos y poco después apareció Rolando Schiavi para estirar la ventaja. Antes del descanso, Matías Vuoso descontó para el “Rojo” pero Juan Román Riquelme marcó un golazo para el 3-1 parcial. En el complemento, Guillermo Barros Schelotto amplió la brecha entre ambos equipos.

Independiente se acercó por medio de Juan Eluchans y Diego Forlán, pero a los 43 minutos Riquelme selló el resultado final. La formación de Boca fue: Óscar Córdoba; Joel Barbosa, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Julio Marchant, Cristian Traverso, Omar Pérez; Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?