OLAZA

Lucas Olaza realiza la revisión médica en Boca

Lucas Olaza realiza la revisión médica en Boca
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lunes firmaría el contrato.

En la tarde del sábado, el uruguayo Lucas Olaza apareció por el complejo Pedro Pompilio para llevar a cabo la revisión médica. El ex Talleres firmaría su contrato el lunes y se sumaría a Boca a préstamo por un año.

La llegada del lateral izquierdo se debió a la rotura de ligamentos de Frank Fabra en la previa del Mundial. Tras la lesión del colombiano, Guillermo Barros Schelotto solo tenía una alternativa como marcador de punta por la izquierda: Emmanuel Más. El DT se comunicó con la dirigencia y exigió un refuerzo que pueda competir en el puesto.

La negociación no fue nada fácil. Es que Talleres pretendía a dos juveniles Xeneizes: Tomas Pochettino y Gonzalo Maroni. Este último no tenía intención de dejar el club de La Ribera y pelear por un lugar en el equipo; además de su fanatismo por Instituto. Finalmente el cordobés decidió pasar a la T. En el pase también se incorporó el pago del 10% que le correspondía a Talleres de una futura venta de Cristian Pavón.

La llegada de Olaza generó una gran polémica dentro del fútbol argentino. Es que Boca ya contaba con seis extranjeros en su plantel, pero tras la baja de Fabra apeló a que se le generé un cupo extra, lo que le fue concedido por la AFA y Agremiados.

MÁS NOTICIAS DE OLAZA
Burdisso espera la llamada del Celta por Olaza
El Celta de Vigo sigue pendiente de Lucas Olaza, al que quiere volver a tener el próximo año en plantilla.

Olaza, rumbo a España; Mac Allister entra en la lista
La intención de los dirigentes “Xeneizes” es comprarle un porcentaje del pase al futbolista y luego cederlo al exterior para que el plantel libere una plaza de extranjeros.

Olaza se fue de Boca
La dirigencia le comunicó al representante del jugador uruguayo que interrumpieron el contrato que vencía en 6 meses.