NAHITAN NANDEZ

Sin Nández, ¿un 11 súper ofensivo?

Sin Nández, ¿un 11 súper ofensivo?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Si no se recupera el uruguayo, Alfaro podría poner un enganche y cuatro delanteros en la Supercopa Argentina.

Mirá...

El partido se ponía caliente. Iban 44 minutos del ST y Boca la ganaba 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Superliga. Un par de situaciones picantes habían dado indicios de lo que podía suceder. Nahitan Nández, como de costumbre, fue al piso en busca de una pelota dividida a la altura de la mitad de la cancha. Con alma y vida. Y Pero, ¿qué pasa si el uruguayo no llega?



En la práctica de este martes en Casa Amarilla, a la hora de empezar a probar, quien ocupó su lugar fue Bebelo Reynoso, uno de los puntos más altos en este Boca versión 2019. Es de esos futbolistas que, cuando les toca entrar, le agrega un plus al juego. Es capaz de conectar a los volantes con los delanteros. Es cierto que últimamente no acostumbra a jugar de doble 5, pero arrancando desde el círculo central y con pelota dominada, puede ofrecerle más salida y verticalidad a los ataques del equipo por el centro del campo de juego. Y el hecho de que Lechuga lo haya parado en esa posición a algo más de 48 horas del juego con Central, lo pone un escalón por encima de las demás variantes Un detalle: aunque solamente fue titular en 10 de los 19 partidos que lleva Boca este año, en los nueve restantes entró en todos.



En caso de que jugara Bebelo, sería un equipo super ofensivo y poco habitual: del medio para arriba, Villa, Marcone, Bebelo Reynoso, Zárate; Tevez, Benedetto, quedando sólo para la marca justamente el ex Lanús, el patrón del medio, el equilibrista, el que marca, el que recupera, el que ordena, el que juega, el que casi nunca falta.



A pesar de las molestias que arrastraba en su cintura, Marcone se entrenó a la par del resto del plantel y completó la práctica de fútbol sin presentar problemas. De los 19 partidos oficiales que lleva Boca desde que llegó del Cruz Azul mexicano, él volante jugó 17. Y en todos, los 90 minutos. No frenó ni siquiera cuando regresó de la doble fecha FIFA con la Selección Argentina. Solamente faltó ante Aldosivi por la última fecha de la Superliga y con Godoy Cruz, el domingo pasado.

Otros nombres que pueden llegar a ocupar el lugar de Nández en caso de que no llegue bien al jueves son Jorman Campuzano o Agustín Almendra, quienes no vienen con mucho ritmo de partido: recién vuelven de diferentes lesiones en sus rodillas. El colombiano regresó a la actividad, justamente, el último fin de semana en el Malvinas Argentinas, mientras que el juvenil ya lo había hecho ante Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina.

Una alternativa más conocida y habitual para ir por el título en Mendoza es con Bebelo por izquierda y Zárate detrás del Pipa, dejando en el banco a Carlitos, quien no juega desde el partido ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores del 5/3. Este esquema, siempre y cuando sean Campuzano, Almendra o el mismo Nández -si llega- quien acompañe a Marcone.



Si Nahitan está para jugar con Rosario Central en Mendoza, no hay dudas. Él es el titular para Alfaro. Y lo quiere tener en cancha el día que tiene la posibilidad de ganar su primer título como DT de Boca. Pero, si no llega, ¿quién acompaña a Marcone en el medio?

La prueba de este martes fue con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Lisandro López, Mas; Marcone, Reynoso; Villa, Tevez, Zárate; y Benedetto. Sí, un enganche y cuatro delanteros, un esquema absolutamente ofensivo de Gustavo Alfaro.

MÁS NOTICIAS DE NAHITAN NANDEZ
Napoli quiere a Nández y a Boca puede entrarle mucho dinero
Ante una posible oferta del conjunto napolitano por el uruguayo que ascendería a 35 millones de euros, al Xeneize podría ingresarle un 10% de esa venta.

Nández y su declaración de amor
El uruguayo dijo que estuvo en Copa América y Mundial con su selección, pero que nada se compara con haber jugado en la Bombonera con Boca.

¿A quiénes de Boca se llevó a pescar Nández?
El uruguayo es fanático de la pesca y reveló que, cuando estaba en el Xeneize, fue a Punta del Este con dos compañeros de equipo.