NAHITAN NANDEZ

Nández se recupera: ¿qué le puede aportar a este Boca?

Nández se recupera: ¿qué le puede aportar a este Boca?
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Alfaro espera por Nahitan, a quien considera pieza clave dentro de su plantel.

'No hay mejor refuerzo que él', soltó el DT. ¿Vuelve ante Atlético Tucumán?

Nahitan Nández es un jugador hecho para Boca

¿Qué significa eso? Que tiene características propias de un típico jugador xeneize: aguerrido, sacrificado y con mucha entrega durante los partidos. Por eso los hinchas y Gustavo Alfaro esperan tanto por su recuperación (lesión en un dedo del pie).

El uruguayo terminó el 2018 en un nivel altísimo y varios equipos del exterior pusieron sus ojos en él, pero no pudieron llevárselo. Luego de varias idas y vueltas durante el mercado, el nacido en Punta del Este decidió quedarse en Boca. ¿Qué le puede aportar a este equipo?

Despliegue
Nández se mueve por toda la zona del mediocampo. Incansable, corre a todos los rivales y, por momentos, puede llegar a ser sorpresa en jugadas de ataque.

Intensidad
El uruguayo es el termómetro del equipo. Presión constante para recuperar el balón y agresividad (de la buena) a la hora de marcar. Puro contagio para sus compañeros dentro del verde césped.

Alternativas
Nahitan puede jugar en varios sectores del campo. De volante interno, de 5 tradicional y hasta de lateral por derecha. Polifuncional y fundamental para darle opciones al DT.

Opción en ataque
Pese a que su función habitual es la de un recuperador, Nández también genera peligro en ataque y aparece ocupando espacios vacíos. El gol en el Superclásico de 2017, el claro ejemplo.

MÁS NOTICIAS DE NAHITAN NANDEZ
Napoli quiere a Nández y a Boca puede entrarle mucho dinero
Ante una posible oferta del conjunto napolitano por el uruguayo que ascendería a 35 millones de euros, al Xeneize podría ingresarle un 10% de esa venta.

Nández y su declaración de amor
El uruguayo dijo que estuvo en Copa América y Mundial con su selección, pero que nada se compara con haber jugado en la Bombonera con Boca.

¿A quiénes de Boca se llevó a pescar Nández?
El uruguayo es fanático de la pesca y reveló que, cuando estaba en el Xeneize, fue a Punta del Este con dos compañeros de equipo.